La familia Pérez, procedente de San Luis Potosí, fue la encargada de reinaugurar las visitas al edificio de la Ex Aduana de Tampico, que después de casi un año abrió sus puertas a los visitantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La titular de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, explicó que a partir de este miércoles 21 de julio ya es posible realizar visitas controladas al edificio de la antigua aduana, construcción que fue inaugurada en 1902 bajo las órdenes del entonces presidente Porfirio Díaz.
REHABILITAN PUENTE PEATONAL
“A partir de este miércoles está abierta al turismo, el motivo del cierre, por supuesto fue la pandemia, en Semana Santa hubo una reapertura, pero el director de API nos dijo que nos esperáramos porque se iba a rehabilitar el puente y quedó hermoso”, informó a EL SOL DE TAMPICO.
“El barandal estaba deteriorado, tenía óxido y se hizo un trabajo casi artesanal para que fuera seguro y bonito para los turistas”, agregó.
CONOCE SU PROTOCOLO ANTICOVID
Explicó que las visitas se realizan por grupos de 10 o una familia en la que la viajan todos juntos.
“El uso del cubrebocas es imprescindible para ingresar a cualquier destino turístico de Tampico; sea la aduana, el tranvía, los pontones del canal de la Cortadura. API nos pidió que fueran grupos reducidos”, enfatizó.
Explicó que se coloca gel antibacterial al ingresar al lugar y se pide mantener la sana distancia. “Cuidar la sana distancia y pues bueno, ya tenemos la apertura del edificio histórico, es un atractivo muy bello, es difícil decir a cuántos vamos a recibir, pero atrae a mucha gente”, afirmó.
ARRIBAN TURISTAS DE SLP
En tanto, la familia Pérez que se trasladó desde Huichihuayán, San Luis Potosí, dijeron quedar sorprendidos con la belleza del lugar.
“Todo está muy bonito, nos tocó una guía muy amable, los invitamos a que visiten este lugar el cual es toda una obra de arte, una combinación de varios países”, dijo uno de sus integrantes.
Leonado Vargas, guía de turistas, señaló que la gente está animada por tener la posibilidad de recorrer el inmueble. “Estamos muy contentos de recibirlos, de cuidarlos, todos son muy atentos y usan el cubrebocas con mucha responsabilidad”, aseguró.