Al no poder instalarse en uno de los miradores como lo hacían año tras año antes de la llegada de la pandemia, los chavorrucos -que ahora se hacen llamar "covi-rucos"- se instalaron en la zona norte de playa Miramar para tratar de revivir este tradicional día.
Un grupo de amigos residentes de la zona norte de Tampico se resiste a que el tradicional día del “playazo” muera y, ya con menos restricciones por parte de las autoridades sanitarias, tratan de revivirlo, pero ahora con una nueva metamorfosis al dejar atrás a los “chavorrucos” para llamarse “covi-rucos”.
➡️ También te puede interesar: Sí habrá “playazo” en Tamaulipas, ¡se llevará a cabo en 2 municipios!
Debido a la intensa vigilancia que han instalado las autoridades municipales, estatales y federales sobre el bulevar costero, para evitar que esta parte de la playa se convierta en una cantina, este grupo se trasladó hasta el sector norte del máximo destino turístico.
Debajo de una carpa y con música diversa, el grupo de amigos señaló que antes de la contingencia sanitaria habían estado acudiendo desde hace más de una década, por lo que no podían dejar pasar esta oportunidad de revivir viejos recuerdos.
“Es una reunión en la playa, después de dos años que estuvimos encerrados, sin nada que hacer, y entre todos dijimos: 'hay que volverlo hacer, hay permiso'. Lo hacemos para divertirnos”, señaló Arturo Rodríguez.
DEL MIRADOR SE MUDARON A LA ZONA NORTE
Mencionó que años atrás se instalaban sobre el bulevar costero o en alguno de los miradores, en donde pasaban varias horas divirtiéndose, sin llegar a los excesos, que es lo que reprueban las autoridades.
➡️ También te puede interesar: "Playazo", el extinto Spring Break de la zona sur de Tamaulipas
“Antes íbamos al mirador, pero ahorita no se puede ahí, y aquí estamos. Le pusimos covi-rucos, es por el Covid-19 y porque estamos rucos, tendría alrededor de 10 años de venir, algunos vienen con sus esposas y otros solos. Vamos a estar aquí hasta que el cuerpo aguante”, expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El autonombrado covi-ruco dijo que espera que durante el transcurso de la tarde lleguen más amigos para tratar de revivir el tradicional playazo edición 2022 “esperamos la llegada de más compañeros después de las cuatro después de que salga de sus trabajos”.
Mencionaron que al no poder instalarse en el mirador o bulevar costero optaron por trasladarse a la zona norte de la playa, sí es como viven esta tradición los ahora llamados covi-rucos.