Al señalar que durante el 2023 se tuvo 4% en el crecimiento de visitantes a Tamaulipas, el secretario de Turismo del gobierno del estado, Benjamín Hernández, mencionó que para esta temporada de verano se estima que lleguen poco más de 3.7 millones de visitantes, con una derrama económica del orden de los tres mil 500 millones de pesos.
El funcionario expresó que se tiene previsto que este 2024 un aproximado de 200 mil visitantes más, proyectando que la zona sur del estado pueda alcanzar los 1.7 millones de turistas a lo largo de este periodo vacacional que ya empezó a partir de este fin de semana, teniendo una respuesta muy favorable a nivel nacional.
“Se ha tenido un crecimiento y diversificación del turismo en nuestra región, con una amplia gama de atractivos que van desde playas de ensueño hasta ecoturismo, rutas gastronómicas y culturales, entre otras opciones más, con lo que Tamaulipas se está consolidando como uno de los destinos preferidos por los viajeros”, comentó.
Al tener la zona conurbada la recepción del 50% del turismo que llega a Tamaulipas, a esta parte de la entidad podría llegar a una importante derrama económica por este concepto de los mil 750 millones de pesos, Tampico y Ciudad Madero, con playa Miramar continúan siendo el destino turístico con mayor influencia.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Mencionó que se tendrá sesión de trabajo con instancias como Sagarpa, Conapesca y Semarnat para ver el tema de la invasión de especies, sin que por el momento se tenga problema alguno en las playas de Tamaulipas y ya se preparan para la temporada vacacional.
➡️ También puedes leer: Playa Miramar lista para el verano: sin riesgo de cocodrilos
Hernández Rodríguez indicó que la palizada proveniente de la cuenca de Pánuco afectó 4.6 kilómetros del litoral en el sur del estado de los cuales ya están libres el 80% y con apoyo de autoridades marítimas y Protección Civil se monitoreará el arrastre de palizada y lirio acuático desde el río Pánuco.