En el sur de Tamaulipas nos sabemos conocedores de las "buenas playas", pero en las temporadas vacacionales los visitantes abarrotan nuestros paraísos turísticos; por eso decidimos explorar un lugar menos conocido, donde podemos disfrutar del bello Golfo de México sin complicaciones ni aglomeraciones, se encuentra en Altamira y se llama Playa Tesoro.
Haciendo honor a su nombre hay que realizar una pequeña travesía desde Tampico, de unos 30 minutos, para encontrar este “tesoro” en el litoral tamaulipeco, que cuenta con una arena realmente suave por la que puedes pasear a pies descalzos sintiendo la costa entre tus dedos.
➡️ También te puede interesar: Paraíso Escondido: palapas, mariscos y la fresca brisa del Golfo de México [Video]
Su entrada parece un bosque de cuento de hadas
Llegando por la entrada del bulevar de los Ríos es donde empieza la sorpresa de este lugar, al recibirnos por un verde arco que es el primer paisaje donde paramos a realizar unas cuantas fotos.
Este espacio es popular para sesiones de fotografía de quinceañeras o bodas por el bello adorno de la naturaleza, según comentó en 2021 el entonces director de Turismo de Altamira, José Luis Roque. “El bosque de casuarinas es un atractivo para las personas y se encuentra justamente en la entrada de la playa”, explicó.
A este sitio se puede llegar solo en coche particular, “antes de la pandemia cada periodo vacacional había transporte público que proporcionaba el Municipio, pero solo en temporada, de lo contrario se llega en el auto propio o con amigos”.
Playa Tesoro, un sitio para relajarse
Salvo por algunas palapas que se encuentran en el lugar, este espacio es casi virgen, prueba de ello es que el único sonido que llegará hasta ti es el choque de las olas con la orilla o el de las bellas aves que surcan el cielo, por lo que es un buen espacio para meditar y descansar del bullicio de la ciudad.
En esta zona es una tradición liberar tortugas lora
Este espacio al permanecer casi virgen permite que se realicen actividades como la liberación de tortugas, que realiza anualmente el personal de la Dirección de Ecología en coordinación con Administración Portuaria Integral (API) de Altamira.
En 1996 se inauguró un campo tortuguero en esta playa, el cual busca preservar esta especie por medio del cuidado de los huevos depositados por especies como la lora.
La oferta de servicios es escasa, por lo que te recomendamos traer tu propia sombrilla, comida y bebidas para disfrutar de este bonito lugar y divertirte sin tener que gastar más que en tu gasolina.
➡️ También te puede interesar: Pueblos mágicos de Tamaulipas son nominados al Premio Excelencias: así los puedes apoyar
Playa Tesoro en Altamira nos sorprende por la calma y tranquilidad que permite gozar, así que si lo que buscas es relajarte y apreciar un tiempo con tus seres queridos no olvides visitarla, aquí... en corto.