Un ambicioso proyecto de reordenamiento de infraestructura y servicios en playa Miramar buscan consolidar autoridades estatales y al que han denominado "Plan Integral Miramar: la playa de todos", mismo que se expuso durante la reciente visita del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
La iniciativa busca transformar este destino turístico como el más atractivo de la costa del Golfo de México. El presidente municipal, Erasmo González Robledo, acompañado por el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, dieron a conocer a detalle de qué trata la propuesta.
Con miras a la Semana Santa 2025, se han involucrado varias dependencias, como la Secretaría de Obras Públicas, Profepa y la Semarnat.
En este contexto, la idea es garantizar obras prioritarias que destaquen la recuperación del Polideportivo y la restauración de la Plaza Gobernadores.
Por tal motivo, pretenden en este desarrollo incluir nuevos elementos como la Tortuga lora y los famosos 'Marcianos de Playa Miramar', como parte de la identidad local.
El plan también busca obtener la certificación de Playa Miramar bajo la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, que garantizará que el destino cumpla con estándares internacionales en calidad ambiental, sanitaria y de seguridad.
Ante el avance que tiene la propuesta próximamente será anunciada, asimismo las acciones concretas que convertirán a este destino en un espacio recreativo, cultural y deportivo de primer nivel.
Además, el Gobierno de Tamaulipas está buscando inversionistas interesados en desarrollar proyectos turísticos en terrenos recuperados en playa Miramar.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Estos predios ubicados a lo largo del bulevar costero, son ideales para el desarrollo inmobiliario toda vez que impulsan la economía local y generan empleos.
➡️ También puedes leer: Arath de la Torre de visita en Playa Miramar, esto dijo desde el sur de Tamaulipas [Video]
Por último, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez explicó que están analizando propuestas de empresarios que desean invertir en estos terrenos que abarcan más de cinco hectáreas, con potencial para hoteles, centros comerciales y otras infraestructuras turísticas.