Playa Miramar de Ciudad Madero aún con las bajas temperaturas provocadas por la masa de aire ártico y el frente frío 19, no dejan de ser un lugar de visita, por lo que en este domingo de Navidad hubo asistencia. Por tal motivo las escolleras del paradisiaco lugar fueron cerradas con la finalidad de evitar riesgos en la población.
Aunque algunas familias ingresaron a las heladas aguas del Golfo de México, mientras que otros paseaban por el malecón bajo las condiciones climáticas adversas.
Sensación térmica de 7º y lloviznas, el panorama en playa Miramar
La sensación térmica de 7 grados que se registró en esta parte de la ciudad además de la llovizna, inhibieron las ganas de acudir a dar el tradicional paseo en esta parte de la playa.
Las pocas personas que desafiaron las condiciones climáticas se encontraron con el cierre de las escolleras por parte de guardias de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) quienes impedían el ingreso de los visitantes.
Te puede interesar: ¿Cuál ha sido la Navidad más fría en Tampico? Este año podría ser la siguiente
“El personal de la Asipona mantienen una barricada que indica a los visitantes a no sobrepasar esta zona debido al riesgo que representa, ya que el piso está resbaloso para evitar algún accidente”, expresó Emmanuel De la Rosa Delgado, coordinador de guardavidas.
Detalló que solo hubo acceso en la zona de restaurantes y posteriormente se hizo el llamado a no continuar con el trayecto de este destino turístico para evitar accidentes debido al mal tiempo.
También puedes leer: Mantenerlas abrigadas y otros 7 consejos para cuidar a nuestras mascotas en temporada de frío
“La recomendación es que no ingresen hasta las escolleras, únicamente a los restaurantes y a comprar algún recuerditos y retirarse “, aseveró.
Enfatizó que en este fin de semana se trabajó con 10 guardavidas quienes efectuaban los recorridos en playa Miramar para invitar a la ciudadanía a no ingresar a la zona de bañistas.
Pese al frío integrantes de una familia ingresaron al mar
Un ejemplo atrevido fue lo ocurrido el día sábado, cuando los guardavidas encontraron a integrantes de una familia ingresando a la playa, arriesgando la vida ante el fuerte oleaje y frío, por lo que se tomaron acciones pertinentes para evitar algún accidente.
“Al hacer el recorrido de todo el litoral de playa, encontramos familias dentro del agua y se les dio la recomendación, aunque son visitantes que están acostumbrados a este clima frío y se les hace normal e ingresan al mar”, aseveró.
Comentó que la mayoría que reniegan de las indicaciones son los foráneos, ya que al venir de otras ciudades buscan acudir al máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.
“Hay gente que se pone rebelde ante las recomendaciones y son principalmente las familias que nos visitan de otras ciudades y quieren estar en estos lugares, se les da las recomendaciones y pero no podemos retirarlos porque no nos corresponde”, citó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue así que las escolleras de playa Miramar se dieron por cerradas al paso de los visitantes debido al riesgo que implicaba adentrarse al malecón derivado del frente frío 19 durante el domingo de Navidad, donde incluso integrantes de una familia se metieron a nadar.