La pesca deportiva es uno de los atractivos turísticos de Tamaulipas, que cuenta con lugares excepcionales para esta práctica aprovechando la riqueza natural de la entidad.
Con sus 432 kilómetros de costa, presas, ríos y lagunas de agua dulce, Tamaulipas es un mar de opciones que privilegian la práctica de la pesca deportiva, creando con ello conciencia ecológica mediante la conservación de las especies.
Entre los destinos que destacan para la realización de esta actividad, que puede involucrar a la familia, destacan algunos altamente reconocidos a nivel nacional e internacional.
CONOCE LAS PRESAS DE TAMAULIPAS
Destacan por su belleza natural las presas Vicente Guerrero, Internacional Falcón, Marte R. Gómez, Emilio Portes Gil, República Española, Las Blancas, Lavaderos, Pedro J. Méndez y Ramiro Caballero.
El pescador deportivo encontrará en ellas especies como carpas, bagres y lobinas de gran tamaño que han hecho merecedor a Tamaulipas del primer lugar en pesca deportiva de aguas interiores.
LOS TORNEOS QUE SE DESARROLLAN EN TAMAULIPAS
Debido a su riqueza, estos espacios son escenario de renombrados torneos en diferentes categorías aumentando con ello el atractivo de la entidad en la materia para los amantes de esta actividad.
En ese sentido se desarrollan diferentes eventos con importantes bolsas de premiación que son un atractivo para sus visitantes que además pueden lograr récords nacionales y mundiales en esa práctica.
PESCA EN AGUA SALADA DE TAMAULIPAS
Tamaulipas, en materia de pesca deportiva, ofrece la alternativa de llevar a cabo estas acciones en agua salada tanto en las playas, desembocaduras de ríos, la Laguna Madre y en altamar, aprovechando el litoral tamaulipeco.
Entre los puntos más destacados para esta actividad están playa Bagdad y El Mezquital en Matamoros; La Pesca, Barra de Ostiones y Tepehuajes en Soto La Marina; Barra del Tordo en Aldama y la desembocadura del río Pánuco en el sur del estado.
En estos sitios de pesca, los participantes tienen la oportunidad de atrapar especies piezas como curvina, jurel, peto, barrilete y los inmensos sábalos y marlín azul.
Dentro de las justas de pesca en agua salada más destacados están el Torneo de Pesca del Marlín que realiza el Club de Yates de Tampico y el Torneo Internacional de Pesca del Sábalo que desde hace más de 70 años lleva a cabo el Club de Regatas Corona.
PESCA EN SISTEMAS LAGUNARIOS DE TAMAULIPAS
A la par, Tamaulipas ofrece también actividad en la Laguna Madre con más de 250 mil hectáreas es el humedal más grande en el continente americano ubicado en el municipio de San Fernando y Soto La Marina, siendo refugio en la temporada de invierno de más de 13 especies de patos y cercetas, y tres diferentes especies de gansos.
El sistema lagunario del río Tamesí comprende una extensión de 42 mil 700 hectáreas de agua dulce, ubicado en el sur del estado en los municipios de Tampico y Altamira, ahí es donde se encuentra una gran vegetación que propicia la pesca deportiva y dentro del cual podemos encontrar especies como lobina y sábalo.