Muchas veces pareciera que salir de la rutina tiene que ver con irse a recorrer muchos kilómetros en carretera y llegar a otra ciudad para tener un nuevo horizonte. En esta edición te mostramos un espacio que te puede desconectar de la ciudad, a unos cuantos minutos de nuestro puerto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es por eso que cargamos cámaras y nos fuimos por el Libramiento, hasta llegar a la famosa Casa de la Naturaleza y si bien puedes aprovechar y hacer unas fotos para Instagram, esta no es la parada de nuestro viaje, pues aquí esperaremos al verdadero transporte que nos llevará por el río Tamesí hasta La Palapa de Don Lalo.
Te puede interesar: [Video] Aquí... en corto | Playa Barra del Tordo, el descanso de la tortuga lora
El aire fresco golpeando en tu rostro, la vegetación de la zona y la fauna que se encuentra por las orillas vuelven ya algo increíble este recorrido, pues encontramos desde águilas, tortugas y vacas, hasta garzas, patos y muchísimas especies más.
Luego unos minutos de apreciar la naturaleza es como llegamos a nuestro lugar de destino, La Palapa de Don Lalo, este espacio es el sueño consumado de don Lalo Barragán Cabrales, quien tenía como proyecto crear un espacio para salir de la rutina y disfrutar de un buen rato con la familia.
Esto lo explicó su nieto Julio Domínguez Hernández, quien ha sido el encargado de darle forma a este establecimiento.
“Él era dueño de esta parcela y empezamos. Ahora ya no está con nosotros, pero gracias a Dios con los medios, cada vez viene más gente”, detalló.
El marisco como carta de presentación es lo que, en palabras de don Julio, ha atraído cada vez a más gente. Afirmó que la sazón casera es algo que busca mantener siempre, “la cazuela y las empanadas de mi mamá, doña Crista, fue la idea de ella hacer las empanadas al momento”, agregó.
Y vaya sorpresa nos dimos al probar estos manjares, las empanadas rellenas de salpicón son un deleite al paladar y la cazuela es una delicia que no te puedes perder.
De verdad, venir a relajarse con la familia o amigos es un excelente plan de fin de semana.
Todo por tan solo 500 pesos por familia de cuatro personas para disfrutar de una buena comida a orillas del río.
Y si es que aún tienes ganas de más aventura, don Julio nos invitó a disfrutar de una buena cabalgata que estará a disposición de los visitantes sin costo alguno. Además, indicó que es un proyecto en puerta diseñar cabañas para aquellos que busquen pasar la noche a la luz de las estrellas.
Contabilizando el costo del viaje y casetas dejamos el precio del viaje en unos 700 pesos, para que puedas darte una escapada a este lugar, aquí… en corto.
TE PUEDEN INTERESAR ESTOS VIDEOS: