Descansar y convivir con la naturaleza son las metas de nuestros viajes, encontrar para ustedes esos espacios que están tan cerca de nosotros y que nos hacen apreciar la vida. Por eso, en esta ocasión tomamos una ruta muy conocida para visitar el paseo turístico del Parque Champayán, en el municipio de Altamira.
CÓMO LLEGAR
Tomamos la popular carretera Tampico-Mante al norte de la ciudad, en menos de 20 minutos y tras una ligera vuelta para tomar el bulevar Allende-Héroes de Nacozari es como llegamos a nuestro destino.
Este bello parque es popular entre los locales por ser considerado un espacio de recreación que tiene la ventaja de estar a un lado de la imponente laguna de Champayán, donde desde el momento que pones un pie puedes sentir la fresca brisa mientras eres cobijado por la sombra de los bastos árboles.
ACTIVIDADES POR REALIZAR
“El parque se inaugura en 1999-2000, se inicia con la construcción de este icono que es la palapa del Champayán” mencionó el director de Turismo de Altamira, José Luis Roque quien narró las múltiples actividades que se pueden realizar en este bello paseo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Muchos vienen temprano a trotar, también tenemos módulos de ejercicio, hay viajes guiados por la laguna del Champayán y el río Tamesí, los asadores, el internet gratuito, es un parque 100% de recreación familiar”, detalló.
Palapas, asadores, un mirador espectacular, juegos para niños y hasta un parque de skate es con lo que sorprende este parque que, aunque se encuentre prácticamente a unos metros del centro de la ciudad, el color verde de la naturaleza se hace presente.
Y si caminar por el litoral del parque no fuera suficiente para disfrutar de la naturaleza, puedes recorrer la laguna en una de las lanchas de pedales que ofrece don Sebastián Domínguez Silva, quien lleva 15 años prestando este servicio, por lo que ha sido testigo de la transformación del lugar.
DE PANTANO A ATRACTIVO TURÍSTICO
“Todo esto era terreno baldío, no había nada, luego empezaron a rellenar esta parte (señala el área de las palapas). La isla se hizo con el relleno, pasó de un pantano a ahora todo esto”, describió recordando esa fase de cambios.
Dar una vuelta en una de las lanchitas de don Sebastián cuesta 20 pesos para los pequeñines y 40 para los adultos, por lo que es una opción económica para apreciar de una manera diferente y segura esta laguna, ya que su encargado comentó que todos cuentan con seguro que los protege de cualquier percance, para que su única preocupación sea que no se les caiga el celular al agua.
“Este no es un río con corriente, no tiene ningún peligro, pero por cualquier incidente ellos están bien protegidos”, concluyó el entrevistado.
Si bien puedes disfrutar de la gastronomía en los distintos restaurantes para aprovechar al máximo este lugar te recomendamos que traigas un buen bocadillo o te armes una sabrosa carnita asada y que así tu convivencia con la familia sea una experiencia completa.
Si sales de Tampico no gastarás más de 25 a 30 pesos en cualquier transporte público y en 20 minutos estarás ahí, por lo que lugar hace honor al nombre de nuestra sección, un lugar que es un ejemplo de lo bien que te la puedes pasar aquí... en corto.