En temporada de vacaciones muchos habitantes de Tampico, Ciudad Madero y la región buscan la mejor opción para disfrutar de manera deliciosa y segura con la familia y amigos, aunque tenemos playa Miramar, lo cierto es que tener más variedad nunca está de sobra y es por eso que te presentamos Paraíso Escondido.
Y es que luego de padecer el “infernal calor" de la ciudad, queríamos un lugar para simplemente recostarnos y disfrutar de la fresca brisa, fue esta búsqueda la que nos llevó al paraíso, tal y como menciona la dueña y fundadora de “El Paraíso Escondido”.
➡️ También te puede interesar: El cenote más profundo de México está en Tamaulipas y fue investigado por la NASA
¿Cómo llegar desde Ciudad Madero?
Este lugar hace honor a su nombre, pues la fresca brisa acompañada del sonido del mar golpeando con el litoral del Golfo de México llena nuestros pulmones de una tranquilidad incomparable.
Es fácil llegar, tomando la ruta del paso Varadero-Chachalaco en Ciudad Madero, en donde serás recibido por doña Sandra, quien personalmente nos trasladó hasta el paraíso.
También conversamos con Joel Yáñez Domínguez, esposo y cofundador de este recinto, quien menciona que ellos con sus propias manos le dieron vida a lo que en un principio iba a ser una estancia personal para descansar y hoy reciben diariamente a una considerable cantidad de personas.
“Poco a poco y con bastante esfuerzo fue que comenzamos este pequeño proyecto, empezamos en un principio para disfrutar nuestra vejez y hacerlo a nuestra manera”, detalla de manera anecdótica el entrevistado.
Paraíso Escondido es una iniciativa 100% familiar
Lo que inició como un proyecto meramente familiar se transformó rápidamente en un restaurante y estancia donde ambos hacen la recomendación a quien guste visitar de hacer reservación anticipada, puesto que han tenido hasta tres semanas saturadas de quien busca degustar una rica comida en sus palapas frente al mar.
➡️ También te puede interesar: Estas son las cinco playas más bellas de Tamaulipas, ¿ya las conoces?
“Al principio solo ofrecíamos la estancia y amigos que venían nos decían que si les podíamos cocinar algo, yo era la que me metía a una cocina. Ya con el tiempo decidimos ampliar más para ya ofrecer también comidas”, menciona doña Sandra, quien no puede contener la emoción al ver crecer este lugar.
Pescar a la orilla del mar, unas retas de vóley, recostarte en una hamaca con una fresca bebida o echarte unos buenos pasos de baile, todo eso y más puedes hacer en este espacio ideal para relajarse.
Costo del servicio (acorde al menú que presentaban en 2021)
En cuanto a la gastronomía, los frescos mariscos no pueden faltar y justo el precio rondaba en 2021 desde los 150 a 200 pesos por persona.
Si estas buscando quedarte y apreciar el bello amanecer que, nos comentan, es una experiencia como ninguna otra, el precio por una estancia para seis personas era en ese entonces de mil 500 pesos con todos los servicios.
Además es “petfriendly”, por lo que puedes traer a tu mascota a que disfrute de esta área.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así nos despedimos de Paraíso Escondido, un lugar que atrapa por su belleza a nuestros ojos, pero que nos cautivó con la hermosa y cálida atención que recibimos, ejemplo de la humildad, sencillez y trabajo duro de quienes dieron vida a este lugar, aquí... en corto.