Quienes vivimos en el sur de Tamaulipas conocemos playa Miramar, pero pocos sabemos de las distintas formas que hay para explorarlas, como ir caminando o en bicicleta. El espíritu aventurero de “Aquí...en corto” nos impulsó a descubrir nuevas e intrépidas formas de recorrerla.
El viento de la aventura nos llevó a conocer de una manera que jamás habíamos experimentado y que ha tomado mucha popularidad: el paddle.
“Kayak y Paddle Tampico” ofrecen una aventura muy particular para aquellos que buscan un recorrido diferente por el máximo paseo turístico de Tamaulipas, pues navegan sobre el golfo de México en unas impresionantes tablas; actividad que, en palabras de su promotora, brinda una sensación de completa relajación.
INICIARON EN EL CHAIREL
Antonia Cuervo es la responsable de estos paseos, funge como instructora de aquellos valientes que decidan conocer un paseo diferente y explicó que está al alcance de todas las personas, mismas que terminan maravilladas tras observar el amanecer sobre el vasto mar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Tengo nueve años practicándolo y empecé en la laguna del Chairel, la gente suele sorprenderse porque desconocían que se pudiera realizar un paseo con estos equipos aquí en playa Miramar”, explicó mientras nos dirigíamos a encontrarnos con el horizonte.
La recomendación es que estos paseos los pueden realizar chicos y grandes, pero la entrevistada consideró que favorece a la seguridad que las personas sepan nadar, esto debido a las áreas por donde se navegan.
Sin embargo, garantizó que con el equipo de protección que consta de chaleco salvavidas y una línea de seguridad con el equipo, es un paseo muy seguro.
EN EL MAR LO OLVIDAS TODO
“Me encanta el mar porque se me olvida todo, es un momento de relajación e introspección donde cada día ves diferentes colores, la marea de las olas y el sonido”, declaró Antonia, quien personalmente supervisa que todos entren de manera segura al mar.
Ya sea por las fotos o por admirar el precioso y anaranjado amanecer, vale cada segundo la experiencia.
Al apreciar playa Miramar de una forma diferente a como lo hacemos usualmente entendemos porque Antonia lo considera un escape de la cotidianidad y un tiempo para reflexionar en medio del sonido de las olas.
COSTO POR RECORRIDO
El recorrido consta de aproximadamente dos horas que inician a partir de las 7:00 horas a un costado de las escolleras de la playa, la renta del equipo de protección y del paddle es de 350 pesos por persona.
Se trata de una experiencia increíble, que si tienes la oportunidad no te puedes perder. Hacer paddle en Miramar es una manera nueva e intrépida forma de navegar a la diversión, aquí... en corto.