Nieve de cempasúchil en Tampico: un homenaje a México en cada cucharada [Video]

En una fiesta tan especial como lo es Día de Muertos, un negocio en el sur de Tamaulipas decidió capturar en un helado todo el sabor de la flor tradicional

Vladimir Meza / El Sol de Tampico

  · jueves 31 de octubre de 2024

La nieve de cempasúchil en Tampico es un homenaje a México en cada cucharada / Vladimir Meza

Un negocio de nieves artesanales en Tampico ha creado un helado con sabor a cempasúchil, la flor tradicional del Día de Muertos.

En estas fechas no solo se vive, también se saborea el Día de Muertos, y para disfrutar el clima tropical de Tampico, un negocio ha creado, en homenaje a esta fecha tan especial, una nieve que invita a recordar con su sabor a “Recuérdame”, a través del cempasúchil.

El negocio Nieve de Alta está ubicado sobre la avenida Loma Real, en la colonia Jesús Elías Piña y se dedica a hacer helados de sabores propios y exóticos de Tamaulipas. En su carta, se pueden encontrar sabores únicos de la región, como el tradicional jobito y el garambullo, popular en el norte del estado.

Un negocio de nieves artesanales en Tampico ha creado un helado con sabor a cempasúchil / Vladimir Meza

Nieve con sabor a “Recuérdame”

Con la visión de reafirmar la cultura gastronómica y las tradiciones de México a través de sus sabores, Nieve de Alta, bajo la dirección de Abraham Martínez, decidió crear esta nieve especial con el sabor de la popular flor de Día de Muertos.

“Estamos ofreciendo la nieve de cempasúchil por temporada, promoviendo los sabores de México a través de los postres fríos. Sabíamos que en otros estados se hace, pero aquí también queríamos probarlo”, detalló Martínez.

➡️ También te puede interesar: Enchiladas de Huejutla conquistan Tampico: un éxito en la colonia El Charro [Fotos]

En una fiesta tan especial como lo es Día de Muertos, un negocio en el sur de Tamaulipas decidió capturar en un helado todo el sabor de la flor tradicional / Vladimir Meza

El emprendedor mencionó que una de sus metas era que los ingredientes provinieran directamente de proveedores de la región. Aunque fue fácil conseguir el cempasúchil, lo verdaderamente desafiante fue capturar el peculiar sabor de esta refrescante nieve.

Dado que no lleva aditivos ni colorantes, describir el sabor fue complicado, y Martínez añadió: “Es difícil definir el sabor porque es muy particular; incluso encontrar el punto de dulzor fue complicado. Solo puedo decir que es muy floral”.

Nieve de Alta, bajo la dirección de Abraham Martínez, decidió crear esta nieve especial con el sabor de la popular flor de Día de Muertos / Vladimir Meza


Sabores 100% tamaulipecos

Si el sabor de cempasúchil te resulta curioso, Nieve de Alta hace honor a su lema de “nieves exóticas” al ofrecer otros sabores poco comunes, como garambullo, lichi, guanábana, pitaya y mamey.

“Tengo familia en el norte del estado que me apoya para poder ofrecer estos sabores todo el año. El jobito, que solo se da en cierta temporada, aquí lo tenemos disponible siempre”, detalló Martínez.

➡️ También te puede interesar: ¿Qué significan las flores tradicionales de Día de Muertos? Cempasúchil, crisantemo y terciopelo

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Este sabor es difícil de describir; evoca notas de nostalgia, un aroma a México y una pizca de “Recuérdame”. Así es como esta nevería en Tampico celebra el Día de Muertos, con su nieve de cempasúchil.