Dentro del folclore de las familias mexicanas existen diversas maneras de celebrar la Navidad. Hay quienes prefieren pedir posada, encender la corona de adviento y cenar, otros prefieren organizar bailes y rodearse de algarabía durante la Noche Buena.
Dentro de la multitud de propuestas, hay otra: asistir al zoológico. En Nuevo Laredo, Tamaulipas es posible y te decimos cómo.
➡️Te puede interesar: ¡Son bellísimas! Nacen tres cachorras de león en Nuevo Laredo
La cita es el jueves 21 de diciembre en el zoológico y acuario de la ciudad fronteriza del norte de Tamaulipas. Ubicado en la colonia Viveros, el recinto de protección animal promete magia, música, piñatas y set fotográfico con Santa Claus.
Detalles del evento
El evento inicia aproximadamente a las 16:00 horas y finaliza cerca de las 20:00 horas del jueves 21 de diciembre. La entrada es de modalidad pública y gratuita, es decir, todos son bienvenidos a unirse a la fiesta.
El zoológico tiene planeado ofrecer un recorrido a los visitantes en un hábitat decorado acorde a las festividades, donde van a predominar los colores fosforescentes y las luces brillantes.
Quienes asistan podrán interactuar con diversas especies
desde jirafas, monos titi, panteras, víboras, tortugas, capibaras, hipopótamos y avestruces. Aunado a ello, los visitantes podrán conocer las dietas de enriquecimiento de estos animales, con las cuales se busca garantizarles una buena calidad de vida.
➡️Te puede interesar: Cachorros de león nacidos en Tamaulipas cumplen su primer mes, ¡ternura salvaje!
¿Por qué pasar una Navidad en el zoológico?
La Navidad se suele considerar una época de paz y amor, donde prevalecen los buenos deseos y existe la esperanza de nuevas oportunidades.
No por nada el clásico de Charles Dickens, "Cuento de Navidad", platica la historia del señor Scrooge, un hombre avaro y malhumorado, quien descubre que el mundo puede ser un mejor lugar si el cambia de actitud.
Los Institutos Nacionales de Salud de EU (NIH, por sus siglas en inglés) informan que la interacción con animales suele tener beneficios para la salud, entre ellos:
- Reduce los índices de cortisol, la hormona del estrés
- Disminuye los niveles de depresión y ansiedad
- Ayuda a controlar la presión arterial
- Mejora el estado de ánimo
- Propicia la interacción social
- Tiende a minimizar la sensación de soledad
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Incluso "El Grinch", a quien no le gustaba mucho la época decembrina, tenía a Max.
Quienes deseen pasar una Navidad rodeado de felinos, reptiles, mamíferos y aves, pueden acudir el jueves 21 de diciembre a las 16:00 horas, al zoológico y acuario de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se localiza en la colonia Viveros, cuando escuchen el rugido de la pantera, sabrán que ya llegaron.