Parece un lugar fantástico con nieve flotando en sus aguas, pero la gente puede nadar sin congelarse en ella, y además es fácil flotar tal como sucede en el Mar Muerto. Este sitio de dunas blancas es real, y lo más importante es que se encuentra en el norte de México.
Esta alucinante lugar se encuentra en el municipio de Guerrero Negro, Baja California Sur. Uno de sus más grandes atractivos es la laguna Ojo de Liebre, y allí se halla una de las más grandes salineras del mundo y un gran atractivo turístico.
Aguas color menta y rosa
De acuerdo al Instituto Sudcaliforniano de Cultura, hace 70 años se fundó la localidad de Guerrero Negro, una iniciativa impulsada por un empresario estadounidense de nombre Daniel Ludwig, quien vio una oportunidad para colocar en este punto cercano a la Unión Americana un punto de abastecimiento de sal.
➡️ Te puede interesar: ¿Ganas de viajar? Países que los mexicanos pueden visitar sin visa
Aquí podemos hallar los estanques de evaporación y cristalización que rodean la laguna Ojo de Liebre. Según su nivel salino, el agua puede adquirir un tono rosa, tal como en la playa Las Coloradas de Yucatán, o un verde similar al de la menta.
También, indica el instituto, la zona constituye un hábitat de aves considerado como “un sitio de importancia internacional dentro de la red hemisférica occidental de aves playeras”.
¿Cómo llego a la laguna Ojo de Liebre?
Además, por si no fuera ya un sitio extraordinario, es lugar de paso de la ballena gris, que durante los meses de enero a marzo se les puede avistar, ya que llegan a este sitio a dar a luz.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Pero sin duda las imágenes de sus pozas son las que atraen a este sitio ecoturístico. La gente se puede introducir en ellas, y quienes las han visitado mencionan que la sensación es similar a nadar en aceite. Una vez que termines tu chapuzón, se aconseja que te des un baño porque la sal puede picar en el cuerpo.
➡️ También puedes leer: ¡En crisis! Cascada de Micos en la Huasteca potosina se queda sin agua
Una de las opciones más recomendadas para llegar a este lugar es ubicarte en el municipio de Loreto, Baja California Sur. De ahí puedes tomar la Carretera Transpeninsular, sigue la ruta hasta la localidad de Las Perchas en donde encontrarás una desviación a la laguna de Guerrero Negro, la versión del norte de México del Mar Negro.