Punto donde convergen las muy distintas sazones del puerto, el Mercado Gastronómico “18 de Marzo” de Ciudad Madero es un destino que tienes que conocer si la comida es lo tuyo, ya sea para un desayuno o para comer tras un chapuzón en la playa Miramar.
Aquí te decimos cinco sabrosos motivos para que en tu próxima visita a la urbe petrolera no lo pienses dos veces y le des gusto al paladar y al estómago:
1) TACOS DE COCHINITA
Un platillo tradicional de Ciudad Madero son los tacos de Pipo's, que desde 1976 han deleitado a las familias de la zona sur. Se trata de taquitos de cochinita pibil, bañados en juguito y acompañado de las infaltables zanahorias, chiles, y cebollitas moradas. Vienen en orden de cinco tacos, o puedes pedir una torta, ambas opciones son sensacionales.
2) EMPANADAS DE SALPICÓN
Otro platillo emblemático de la zona sur de Tamaulipas son las deliciosas empanadas de salpicón, de camarón, de jaiba, o mixtas. Además del guiso, en la empanada es indispensable el rico sabor de su masa, con su toque de sal y su consistencia suave, pero lo suficientemente resistente para que aguante cada bocado del comensal.
Recuerda que un acompañamiento ideal para tu empanada es la salsa picante de La Jaibita.
3) COMIDA CORRIDA
Si andas buscando la sazón de casa, los oferentes te reciben en el mercado con una gran variedad de comidas como adobo, albóndigas, mole con pollo, carne de puerco, bistec de res, chiles rellenos y pollo entomatado, por mencionar algunos.
Los precios varían dependiendo del negocio, pero puedes hallar un buen platillo con sus tortillas recién hechas desde 50 pesos.
4) MARISCOS
El marisco es uno más de los atractivos culinarios de la zona costera, y en el Mercado “18 de Marzo” tenían que estar presentes. Puedes encontrar caldo de pescado, coctel y torta de camarón, jaibas rellenas, filetitos fritos y postas de pescado, entre otra larga lista de platillos, cuyas órdenes puedes encontrar por cerca de 65 pesos, dependiendo el local.
5) BOCOLITOS
Similar a una gordita, pero con más masa, los bocolitos también son referente entre la cultura gastronómica de la Huasteca. Rellenos de guisos como chicharrón, carne deshebrada, huevo rojo o verde, o frijoles con queso, los bocoles son una delicia calientitos, recién salidos del comal, gracias a la sazón que le otorga la manteca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ubicado en la zona centro de Ciudad Madero, sobre la avenida Álvaro Obregón, enfrente de la Cruz Roja, el Mercado Gastronómico es parada obligada de cualquier amante del sabor. Puedes acudir de lunes a domingo, en un horario de 7:00 a 18:00 horas.