La segunda playa más visitada del estado de Tamaulipas en Semana Santa fue la playa Bagdad en el municipio de Matamoros que recibió este año a 300 mil turistas.
Lo que además se vio reflejado en la derrama económica que ascendió a 400 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, (Canaco).
Al respecto Julio César Almanza Armas, presidente de la cámara informó que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa la ciudad de Matamoros, registró una buena afluencia de visitantes, locales y de otras ciudades.
Podrían llegar más turistas
"Uno de los principales atractivos turísticos de la región, la playa Bagdad, experimentó una afluencia significativa de aproximadamente 300 mil personas registrado desde el jueves al domingo; acaparando casi la totalidad de visitantes; siendo los principales rubros económicos que se vieron beneficiados los hoteleros, gasolineras, restaurantes, carnicerías, centros comerciales, así como los prestadores de servicios".
➡️ Te puede interesar: En la colonia Morelos "apareció" niño autista que se extravió en Matamoros
Sin embargo, reafirmó la necesidad de trabajar más efectivamente para promocionar a Matamoros como un destino turístico atractivo, reconociendo que la percepción de inseguridad en las carreteras de Tamaulipas ha obstaculizado que potenciales visitantes de otras regiones o estados, como Nuevo León o Coahuila, e incluso del Valle de Texas, se animen a visitar la ciudad.
"Hacemos hincapié en la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades para fortalecer la seguridad en las vías de comunicación y recuperar la confianza de los viajeros; ya que si bien la derrama fue buena este año no se dio con el dinamismo de otros años, siendo además, necesario campañas de publicidad, más intensas y efectivas para promover los atractivos turísticos de la ciudad".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El presidente de la Canaco agradeció a los visitantes por elegir Matamoros como destino vacacional, así como a los residentes locales por su hospitalidad y apoyo en el impulso a los servicios el comercio y turismo, en la ciudad.
"Reafirmamos el compromiso de la cámara y del sector empresarial en seguir trabajando para fortalecer la industria turística en Matamoros, generando empleos y contribuyendo al desarrollo económico de la región, de la mano con autoridades de los órdenes de gobierno", apuntó Almanza Armas.
➡️ También puedes leer: Alerta sanitaria: decomisan ostión por mal manejo en Tampico y Matamoros
Advirtió que a pesar de la falta de promoción, hubo buenos resultados en la afluencia de visitantes, por lo que de invertirle más a esa faceta, la playa Bagdad de Matamoros sería más visitada y superaría los 300 mil turistas que llegaron esta Semana Santa 2024.