Sazón de hogar, como si visitaras a los abuelos, este es el lema que Pastelería Blueberry ha mantenido como referente gastronómica hace 30 años. Todo gracias al amor de María y Jaime, mismo que han logrado poner en cada una de sus creaciones.
El local, ubicado en el área gastronómica de la plaza Tres Arcos, es conocido por su excelente repostería, con pasteles de chocolate hasta de tres leches, todos hechos a manos por Doña María. Ella siempre trata de impregnarles su ingrediente más importante: el amor.
En su juventud, María llena de amor por Don Jaime, descubrió que una forma de conquistar a su alma gemela sería a través de la comida. Recuerda fielmente como fue que, a través de sus postres, logró llegar a su corazón.
➡️ También puedes leer: Turista de EU visita Tampico y da su 'peculiar' opinión sobre las tortas de la barda
"Yo le comencé a hacer pastelitos porque él me decía que le gustaban mucho, y le hacía de limón porque ese era su favorito", detalló Doña María, quien afirma que para poder seguir encantando a su pareja aprendió a realizar diferentes recetas. Sin darse cuenta, estas recetas serían la primera piedra de su negocio.
Superando obstáculos con amor
El matrimonio tuvo dos negocios previos en los que, lamentablemente, no tuvieron los frutos esperados. En su necesidad de buscar un sustento, su amor transformado en pasteles les permitió darse una vida digna.
"Nos fue difícil competir porque fue un monopolio, y lo que nos salvó fueron los pasteles", detalló Doña María.
A pesar de la pandemia, la crisis económica mundial, nuevos negocios y otras adversidades, el reconocimiento que merece este establecimiento se basa en la calidez humana que han brindado a sus clientes, a quienes consideran más como amigos.
"Hay personas que ya nos consideran hasta familia. A él, Don Jaime, le dicen 'tito' los niños pequeños, y cuando yo llego a faltar hay personas que hasta me reclaman por no estar aquí", comentó la entrevistada.
➡️ También puedes leer: Zanahorias: la guarnición perfecta para los platillos tampiqueños
Más que pasteles
Buscando mantenerse siempre presentes y tener una clientela constante, decidieron implementar comidas corridas a precios accesibles para todo tipo de eventos, hechas a pedido de la gente. De esta manera, todos pueden disfrutar en sus hogares de este rico sabor.
"Tenemos pasteles para festejos grandes de hasta 500 personas. Siempre estoy dispuesta a dar gusto a las personas. Ahora me traje mi casita porque también ofrecemos empipianadas, enchorizadas y todo con sabor casero", y a todos sus platillos ella ofrece el agua fresca completamente gratis.
➡️ También puedes leer: El exótico sabor de los tacos vegetarianos de jamaica en el corazón de Tampico
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El amor de esta pareja ha sido el motor que mantiene vivo este rico sabor y sazón de la Pastelería Blueberry en Tampico. En ella te invitan a seguir disfrutando de la dulzura y calidez, como si visitarás a tus abuelos.