En las playas de Tamaulipas comenzó la liberación de las crías de tortuga lora que son producto del desove registrado hace apenas unos meses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“¡Ha llegado el día en que estas pequeñas conozcan su nuevo hogar! Con la supervisión y resguardo de nuestro Centro de Conservación de Tortugas Marinas se ha iniciado la liberación de las primeras crías de tortuga lora”, informó este sábado 5 de junio la Comisión de Parques y Biodiversidad en la entidad.
Las autoridades detallaron que con estas acciones de monitoreo y manejo adecuado de la especie se proteger los ciclos biológicos de la tortuga lora, conocida por su nombre científico como Lepidochelys kempii.
Acorde a lo expuesto por la Conabio, se trata de la tortuga marina más pequeña del mundo, ya que en su etapa adulta llega a medir alrededor de los 52 a 74 centímetros con un peso que oscila entre los 32 a 50 kilos. Se alimentan principalmente de cangrejos, camarones, mejillones y peces.
Cabe recordar que en la región sur es en las playas Miramar, de Ciudad Madero; Tesoro, de Altamira; Barra del Tordo y Rancho Nuevo en Aldama donde anidan cientos de tortugas cada año, especie en peligro de extinción y endémica del golfo de México.
TE PUEDEN INTERESAR ESTOS VIDEOS: