“La mujer de la chamarra” es una historia de Reynosa, que en el podcast “Leyendas Legendarias” fue narrada para representar a Tamaulipas.
Con motivo del mes de patria, este famoso podcast, considerado como uno de los más seguidos en México, dedicó dos episodios a narrar una leyenda que represente a cada uno de las entidades del país.
➡️ También te puede interesar: La leyenda del niño y los duendes que provocaron un incendio en la colonia Las Torres
¡Sorpresa! No hablaron de mapaches o extraterrestres
A diferencia de las otras muchas ocasiones en que Badia, Lolo y Borre hablan de Tamaulipas haciendo referencia a los mapaches y los extraterrestres, en esta ocasión Badia, eligió una leyenda de Reynosa, que suena muy familiar.
“Mientras que en otras partes este fenómeno se conoce como ‘La dama de blanco’ o ‘lady black’ en Tamaulipas, le llama ‘La chica de la chamarra’”, comenzó a relatar Badia cuando Borre lo interrumpió preguntando por Rigo Tovar
Lo que la gente cuenta en la frontera
“La gente asegura que aparece una joven mujer parada a un costado de la loma que se encuentra en la entrada de las de los ejidos ‘Los Cavazos', rumbo a la Estación Argüelles”, explicó.
“Un día un trailero salió de Reynosa con destino a Nuevo Laredo y a lo lejos observó a una mujer a la orilla de la carretera pidiendo ride.
El chofer se detuvo, la mujer le dijo ‘tengo frío’ el trailero se quitó la chamarra y se la dio, kilómetros más adelante , antes de llegar al poblado de Venecia, la mujer le dijo ‘aquí me bajo’” , continuó.
➡️ También te puede interesar: "Había rumores de brujos y santeros", cuando los muertos desaparecían del cementerio en Tampico
Borre intervino de nuevo para hacer una broma entre la distancia Reynosa, Nuevo Laredo y Venecia; “el tráiler era anfibio”.
Según Badia, pese a lo extraño, permitió que la mujer descendiera y le dijo que luego pasaba por la chamarra.
“Ahí me la dejas colgada en el marcador del Kilómetro 220”, añadió Lolo.
Como ya es de esperarse, el conductor volvió a buscar la chamarra y fue atendido por una pareja de edad mayor quien le dijo que la descripción de la mujer era la de su hija, quien había muerto hace 30 años.
“Decidió ir al cementerio a buscar la chamarra y ahí estaba. Este fenómeno es muy común en diferentes partes del mundo que se suben personas y que luego no están, los traileros se hablan de historias así, de gente que pide ride y que luego no está”, explicó.
➡️ También te puede interesar: Los 8 lugares más aterradores y misteriosos de Tampico y Ciudad Madero
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Ante esta leyenda de Tamaulipas, Borre cerró con un chiste de que los conductores que pierdan alguna chamarra la pueden encontrar en el cementerio.