Con una oferta de sabores únicos inspirados en la panadería europea en fusión con la mexicana, Levain trae a nuestros paladares una experiencia única en Ciudad Madero y sus fundadores aseguran “no tiene comparación”.
Ubicada en la ampliación Unidad Nacional en Ciudad Madero, este sitio es donde Alberto Cárdenas con sus manos ha creado una variedad de panes que van desde lo dulce a lo salado, todo de la mano un conocimiento cultivado gracias a su pasión por la gastronomía.
➡️ También te puede interesar: ¿Te acuerdas de la cafetería de Woolworth? Un vistazo a la década de los 80 en Tampico [Video]
Esta panadería artesanal destacada al invadir tus sentidos pues sus productos cautivan a la vista con su resplandeciente corteza, los oídos en el crujir de cada mordida y en conjunto con su aroma a mantequilla la visita a Levain es toda una experiencia envolvente.
Levain es un concepto que surge del amor a la panadería de barrio
“Yo donde me enamoré de la panadería es la panadería mexicana, la de barrio, limpiando charolas, pegándome a los maestros y ahí fue donde me enamoré del oficio”, menciona Alberto fundador de Levain.
Con sus conocimientos en gastronomía y el hambre por conocer se encontró con las técnicas y tendencias europeas que para el fueron toda una revolución.
“Empiezas a ver panes diferentes, sobre todo los europeos, los tipos de panes y las técnicas; eso me voló la cabeza y dije 'yo quiero hacer esos panes'”, narra el entrevistado.
Describe que el objetivo es darle a sus clientes un producto revolucionario y que no tengan la necesidad de irse a una gran ciudad o inclusive otro país para encontrar un producto de este nivel de profesionalidad.
Un arduo trabajo detrás de cada pieza de pan artesanal
Los productos que ofrece Alberto, menciona, atraviesan por un estricto control de calidad, no escatima en insumos ni tiempo en la realización de los mismos, puesto que cada uno de sus panes esta elaborado de manera precisa.
➡️ También te puede interesar: Bocoles, las gorditas al estilo de Tampico que todos quieren comer: ¿dónde venden los mejores? [Mapa]
“Hay algunos de nuestros panes que requieren se elaboren bajo condiciones especificas, el clima, la temperatura y la humedad, tiene que estar todo muy controlado para que quede perfecto, algunos llevan hasta tres días en realizarse”.
Y se puede sentir el esfuerzo que Alberto y su equipo ponen en que cada pan sea una verdadera obra de arte, desde sus panes de masa madre, sus croissants y una diversa gama de panes dulces que ofrecen. “Nuestros cliente al probarlo saben que es un producto de calidad y nos recomiendan, eso nos ha ayudado a crecer” agrega.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Levain en Ciudad Madero trae una propuesta nueva en la forma de probar el pan, combinando los estilos de la panadería mexicana y europea y su pasión por el oficio; es así como busca seguir promoviendo y revolucionando la experiencia bocado a bocado.