Piden a la población no introducirse a la laguna del Chairel, que se ubica en el parque Fray Andrés Olmos, al poniente de Tampico debido a la presencia de cocodrilos que se tiene en este cuerpo de agua, exhortando a la población a reportar a quienes naden en esa zona, ya que el riesgo de un ataque de saurio es inminente, como ya se han presentado en el Carpintero.
Exhortan a respetar las señales de advertencia en el parque Fray Andrés de Olmos
El secretario de Protección Civil en el gobierno de Tampico, Pedro Romero Sánchez, indicó que se han colocado señalamientos visibles en varias áreas del parque Fray Andrés de Olmos, donde se advierte la presencia de cocodrilos.
➡️ También te recomendamos leer: ¿Ellos llegaron antes? El mito de la sobrepoblación de los cocodrilos de Tampico
"Hay anuncios en los que se informa que está prohibido nadar y las personas que llegan al paseo tienen que respetar las indicaciones para evitar percances", expresó.
"Sale de nuestra competencia en un momento determinado intervenir, ya que las aguas están a cargo de la Capitanía de Puerto, las autoridades municipales de alguna manera vigilamos que la gente no se metan a nadar porque es peligroso, ya que hay presencia de cocodrilos que se han visto en más de alguna vez, por eso se instaló ya la señalética de advertencia", agregó Romero Sánchez.
Hay vigilancia especial por los cocodrilos, “pero las personas se introducen”
"A las personas se les invita a que no se introduzcan, están los señalamientos en áreas muy visibles, en los muelles y en las orillas de la laguna, pero es lo mismo que pasa en la laguna del Carpintero: están los letreros, pero la gente hace caso omiso. Nosotros estamos reforzando las acciones en esas zonas, hay personal de la Dirección de Parques y Jardines que está vigilando", explicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Familia quedó a la deriva en la laguna del Chairel y bomberos la rescatan
"Todas las autoridades estamos al pendiente de estos lugares turísticos. Precisamente hace algunos días una familia quedó a la deriva al descomponerse la embarcación en la que iban, afortunadamente tuvieron la oportunidad de comunicarse y se mandó personal de bomberos con otra embarcación para que fueran remolcados hasta la orilla y poder rescatarlos", añadió el funcionario.
➡️ También te recomendamos leer: Capturan enorme cocodrilo en acceso a ExpoTampico, ¡hasta los turistas ayudaron! [Video]
"Estamos al pendiente de lo que suceda, pero también estamos exhortando la población a evitar riesgos, que se abstenga de meterse a nadar, que respeten las advertencias que existen en todos esos cuerpos de agua para evitar que se presente algún incidente, ya que la laguna del Chairel es zona de cocodrilos y está prohibido nadar", expuso.