Entre los transportistas hay un tramo que al parecer inspira tanto nostalgia, como temor y respeto, se trata de “La Rumorosa”, apodada por muchos como “la carretera más peligrosa de México”. Se localiza en Baja California y comprende 20 kilómetros desde las ciudades de “Tecate” a “Mexicali”. Su fama es tan grande que entre los traileros incluso se habla de historias de fantasmas.
Las imágenes de “La Rumorosa” permiten apreciar el camino serpenteante entre la Sierra de Juárez. Los límites de las curvas cerradas son o la corteza terrestre elevada a poco más de mil metros sobre el nivel del mar o un profundo barranco. Este camino forma parte de la Carretera Federal Número Dos y es descrito como “una prueba de fuego” para quien va al volante.
Entre el peligro y la aventura
En redes sociales diversos viajeros hacen referencia a “La Rumorosa” con comentarios como “A mí me gusta circular por ahí por la adrenalina”, “La vista es magnífica”, junto con “Es necesario tener mucha precaución” y “Da un poco de miedo, pero la experiencia es inolvidable”.
En la actualidad la carretera cuenta con dos carriles, pero en los años 40 era pura terracería; aunado a ello durante la década de los 90 y principios de los dos mil la carretera era de solo un carril de ida y vuelta.
➡️ También te puede interesar: La leyenda del niño y los duendes que provocaron un incendio en la colonia Las Torres
Muchos viajeros reportan oídos tapados y sensación de vértigo. En tanto que otros conductores aseguran que el secreto está en transitar con precaución, prestando atención siempre al camino; sobre todo en época de invierno, cuando la nieve suele cubrir la sierra.
Historias de fantasmas
La página “Gleen - Sector del Terror” reproduce cinco relatos de miedo cuyo escenario principal es “La Rumorosa”. Cabe agregar que dichas historias corresponden al género de la ficción y son una muestra de la imaginación humana. A continuación reproducimos para fines recreativos dos de ellas:
La primera narración llamada “Sombras” corresponde a un hombre que viaja junto a su madre, de Guadalajara a Tijuana, cuando ve las siluetas de dos personas cruzando la carretera y caminando por la orilla. Lo extraño es que a los ojos del espectador: “no parecían gente viva sino espectros”.
➡️ También te puede interesar: El Kraken, ¿podría ser el monstruo marino que vive en las playas de Tamaulipas?
También se rumora que por ese sendero desde hace siglos viven brujas, quienes se alimentan del alma de los incautos en las noches de luna llena.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Quienes deseen emprender una aventura en carretera, con suficiente pericia al volante, quizás quieran adentrarse en “La Rumorosa”; tanto de noche como de día quienes la han recorrido aseguran que la vista panorámica es cuanto menos increíble.