Tamaulipas tiene una gran diversidad de espacios naturales a donde no hay que ir tan lejos para descubrirlos y disfrutarlos. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre el increíble balneario La Muralla, en Aldama, a tan solo una hora y media de Tampico.
Un lugar agradable para nadar y olvidarte un rato del calor te espera en el ejido La Muralla, que toma su nombre por la enorme pared rocosa que allí se ubica, la cual tiene cerca de 80 metros de altura y que emerge de una poza, por la que fluye el agua fresca y cristalina del balneario.
➡️ También te puede interesar: “No es Cancún, es Tamaulipas”, influencer revela paraísos escondidos en nuestro estado
El balneario cuenta con palapas para que tengas una estancia cómoda, estas cuentan con bancas y un asador, justo para que se arme la carnita, así que no dudes en llevar a tu familia y amigos y vivan una tarde muy placentera, ideal para descansar y tomarse fotos inolvidables.
Para llegar a este bello sitio natural, saliendo de Tampico, se debe de seguir la carretera número 80 Tampico-Ciudad Mante, posteriormente debes tomar la carretera que va de Aldama hacia Soto La Marina, allí verás los los letreros con indicaciones para llegar al balneario del ejido La Muralla.
Aldama y sus otros increíbles paisajes
Aldama se caracteriza por ser un municipio tamaulipeco que alberga increíbles paisajes naturales, como cenotes, grutas, playa y ríos. Cuenta con tres cuerpos de agua de suma importancia, como son: el río Tigre, Barberena y Carrizal.
Asimismo cuenta con obras hidráulicas de relevancia como la presa República Española, mejor conocida como presa del Sombrerito; y Proyecto el Nacimiento, que sirve para riego, y recreación, ya que allí se localizan los cenotes o mantos acuíferos más importantes a nivel regional, nacional y mundial, al igual que las Cuevas de los Cuarteles.
➡️ También te puede interesar: Barco hundido en playa de Tamaulipas: no es una leyenda, ocurrió y tenía un propósito [Video]
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
También puedes hallar la playa Barra del Tordo, ubicada en la carretera Aldama-Barra del Tordo, a 42 km de la cabecera municipal, 40 minutos en automóvil. Se trata de un lugar donde se está en contacto con la naturaleza desde el momento en que se llega, y encontrarás diferentes platillos para degustar al igual que practicar la pesca.
Un fin de semana o tus vacaciones de verano son la oportunidad para que recorras estos espacios naturales tamaulipecos, y no dejes que echarte un chapuzón en el balneario La Muralla, en el municipio de Aldama.