La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC)se encuentra muy activa e invita a la comunidad interesada en buscar la historia a través de recorridos, por lo que si eres de los que tienes curiosidad por descubrir esta invitación de explorar tierras tamaulipecas es para ti, ¿te atreverías?
ATAC HA HECHO GRANDES DESCUBRIMIENTOS EN TERRITORIO DE TAMAULIPAS
“Te gustaría acompañarnos a buscar la historia no escrita en libros y recorrer lugares que nadie ha visto, en mayo tendremos una sorpresa para 10 seguidores”, fue el post que lanzó ATAC a través de su página oficial.
En Tamaulipas existe gran riqueza cultural y gran variedad de hallazgos que la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas ha hecho durante sus recorridos a lo largo del territorio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Siempre en búsqueda de la historia, “seguimos en busca de la historia no escrita en libros. No tendremos las mejores herramientas, no tendremos los mejores vehículos y tal vez no tenemos el conocimiento requerido, pero todo lo que hacemos, ya sea con lo poquito o mucho que esté a nuestro alcance, lo hacemos de corazón para el bien de Tamaulipas y nuestra historia”.
PUERTA DIMENSIONAL, MAMUTS Y MÁS SE HAN DESCUBIERTO EN TAMAULIPAS
En febrero apenas descubrieron los exploradores una entrada a “otra realidad”, afirmaron haber encontrado en la Sierra Madre Oriental, en su punto más alto, lo que se podría decir que era una puerta “dimensional” o entrada secreta en Jaumave, hecho que fue compartido mediante su página.
También te puede interesar: Los 8 lugares más aterradores y misteriosos de Tampico y Ciudad Madero
"Se cuenta que en Tamaulipas existen dos supuestos puntos místicos o mágicos, que son algún tipo de portal o puerta", compartieron en su publicación, además, explicaron que según la leyenda que para abrir esta puerta se tiene que colocar una mano en una roca en la que está pintada una mano, acción que solamente se debe realizar en fecha especial, presuntamente siendo el 3 de mayo.
En ese mismo mes, la asociación reveló otro hallazgo, el cual se trató de un mamut tallado en una roca, descubrimiento hecho en el municipio de San Carlos, donde explicaron los explorados que el camino fue complicado debido al terreno irregular, donde avanzaron unos 3 kilómetros entre el río para encontrar un bale con espacios abiertos.
Adicionalmente, encontraron variedad de vegetación verde y con mucho color, “pero lo más increíble era como el río pasó de ser rocoso a ser una sola placa rocosa unida por el mismo tiempo”, lo verdaderamente sorprendente fue que no se tenía antecedente de que los mamuts hayan cruzado en Tamaulipas.