Tamaulipas actualmente cuenta con dos pueblos mágicos, a saber, Mier y Tula. Ahora Gómez Farías busca convertirse en el tercer pueblo mágico del Estado. El 19 de mayo del 2023, las autoridades de la Secretaría de Turismo visitaron el municipio para dar inició a los trámites pertinentes. ¿Cuáles son los requisitos para lograr el nombramiento?
¿Quiénes visitaron Gómez Farías y por qué?
El 19 de mayo acudieron a Gómez Farías, la representante del Departamento de Naturaleza, Sol, Playa y Pueblos Mágicos, además del responsable del Departamento Jurídico de la Secretaría de Turismo, con el objeto de recabar las firmas para la solicitud de ingreso al programa federal de Pueblos Mágicos.
El documento, firmado tanto por el presidente municipal, Frank De León Ávila, como por el Secretario de Turismo Estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, busca que el poblado a la margen del río Guayalejo, sea reconocido como un sitio de gran belleza, simbolismo e importancia histórica para el país.
➡ Te recomendamos: ¿Por qué Tampico no puede ser declarado Pueblo Mágico?
¿Qué se necesita para que Gómez Farías se convierta en Pueblo Mágico?
Las autoridades anteriormente mencionadas se comprometieron a crear iniciativas para fomentar el desarrollo inmobiliario, social, económico y cultural de la región para brindar una buena experiencia de recreación y esparcimiento a los visitantes.
Las medidas a tomar son:
- –Construcción de hoteles, hostales y cabañas
- -Desarrollo de espacios para acampar
- -Mejora de la infraestructura local
- -Capacitación en servicios turísticos
- -Fomentar la creación de negocios
Aunque los puntos anteriores corresponden a las áreas de mejora del municipio, la biodiversidad, la gastronomía y los paisajes de Gómez Farías juegan a su favor.
➡ También lee: Ya puedes dejar tu candado del amor en este pueblo mágico de Tamaulipas
Recordemos que cerca del municipio se encuentra la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, un área natural protegida enfocada al ecoturismo.
Gómez Farías pretende ser el tercer pueblo mágico de Tamaulipas, lo cual representaría un beneficio tanto a nivel local como estatal. Los trámites ya dieron inicio, ahora falta conseguir la meta.