Es en playa Miramar, Ciudad Madero donde puedes encontrar todo tipo de comida tradicional del sur de Tamaulipas, especialmente los mariscos y sus derivados. Sin embargo, durante estos días santos sorprendió que hasta la gastronomía de Venezuela llegó a conquistar los paladares pues se instaló un puesto de arepas venezolanas en la Plaza Gobernadores.
Desde hace ocho años, Carolina Ramírez de Venezuela, conocida como “La Naguara”, vive en Tampico junto a su familia y se ha dedicado a vender arepas, un platillo típico de Venezuela.
Mucha aceptación ha tenido las arepas de Carolina en esta Semana Santa, ha estado vendiendo en estos días y sus deliciosas preparaciones han sido disfrutadas por los turistas.
➡️ También te puede interesar: Estos son 5 deliciosos motivos para visitar el Mercado Gastronómico de Ciudad Madero
El sábado estuvo vendiendo hasta la noche sus arepas a los visitantes de playa Miramar.
La arepa es preparada con harina de maíz precocida y el sabor de esta harina es diferente al de la harina de maíz de México, comenta a EL SOL DE TAMPICO.
Las prepara rellenas de pollo deshebrado, aguacate y aderezo.
Hay otras de frijoles con queso rallado y de carne deshebrada con frijoles con plátano frito.
Y de bistec a la parrilla con queso rallado guacamole y pico de gallo.
Carolina vende sus arepas en su casa y envía a domicilio, así que si deseas probarlas su contacto es: 833 334 09 02.
Además, prepara la chicha venezolana: una bebida cremosa a base de arroz y lácteos; a la par del papelón: otra bebida con limón.
¿DE DÓNDE PROVIENE LA AREPA?
La arepa es típica de Venezuela y de Colombia. Es un platillo tradicional para el desayuno o la cena, guarda similitud con las gorditas o pupusas.
La arepa ya era preparada y consumida por los aborígenes en tiempos precolombinos en los actuales territorios de Colombia y Venezuela.
➡️ También te puede interesar: “Panokko”, el increíble restaurante flotante sobre el río Pánuco
COMERCIOS DE PLAYA RECUPERAN VENTAS
Los oferentes de playa Miramar han tenido buena respuesta de los turistas que han visitado el destino.
Ramón Gomez Narváez, representante de los comerciantes, dijo que aumentaron las ventas aumentaron hasta un 30% por la llegada de turistas, sobre todo de entidades como Nuevo León y Ciudad de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Indicó que comparado con el 2019 el turismo que llegó esta Semana Santa sí generó un incremento sobre todo en ventas para restaurantes y discotecas, servicios de taxis y hotelería.