Situado en la porción media de nuestro estado, se encuentra un atractivo y refrescante atractivo natural que debes anotar en tu itinerario para visitar en estas vacaciones. Se trata del caudal del río Guayalejo, y que no puedes dejar pasar si deseas conocer más de Tamaulipas.
De acuerdo a Turismo Tamaulipas este afluente atraviesa al municipio de Llera de oeste a este, y es enriquecido por los escurrimientos de los arroyos de Santa Clara, Las Adjuntas y Lucio Blanco, por lo que lo hace ideal para todos los apasionados del ecoturismo y los deportes acuáticos.
¿Qué atractivos hay en el río Guayalejo?
“A lo largo de la orilla del río, encontrarás asadores y palapas bajo la sombra de frondosos árboles, perfectos para un picnic en familia o con amigos”, señalan en una publicación dedicada a este espacio en Facebook.
A lo largo del río Guayalejo, es posible apreciar una gran diversidad de vegetación, que van desde matorral alto espinoso en las estribaciones de la Sierra Madre Oriental, hasta el matorral más bajo y selva baja caducifolia espinosa en la porción central.
“La mejor forma de explorar el río Guayalejo es en un kayak. Además de disfrutar el aumento de velocidad en las pendientes pronunciadas, podrás contemplar la flora y fauna que habita en Llera”, añaden.
Así puedes llegar al caudal del río Guayalejo
En este punto encontrarás varios balnearios, los más conocidos son La Peñita, La Presa, Panza de Vaca y El Sauzal. En ellos encontrarás la opción de subirte a una trajinera, y recorrer el río Guayalejo en compañía de tus familiares y amigos. También puedes recorrer los senderos en bicicleta o simplemente caminar y respirar el aire fresco.
Además de las actividades de kayakismo y canotaje que puedes practicar, durante la temporada vacacional también podrás conocer y disfrutar con puestos de artesanías locales y expendios de deliciosos dulces tradicionales hechos con piloncillo, ajonjolí y cacahuate, típicos de la región.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La ruta más sencilla para llegar a este atractivo natural es llegando por Ciudad Victoria, a solo una hora de camino se encuentra el municipio de Llera y una vez ahí, a aproximadamente 10 minutos de distancia, podrás encontrarte con el transparente caudal del río Guayalejo, un refrescante atractivo natural en Tamaulipas.