El sur de Tamaulipas goza de una cocina privilegiada al tener inspiraciones llenas de tradición y sabor, un ejemplo de ello es el restaurante “La Reina de las Huastecas”, un espacio que se ha dado a la tarea de reunir lo mejor de seis estados en un solo lugar.
En esta ocasión, EL SOL DE TAMPICO tuvo la oportunidad de platicar con Fernanda Sarahí González González, quien detalla cómo el recinto que en algún tiempo llevó el nombre de “Villa Cecilia” se ha convertido en un lugar en donde el sazón hace magia en el paladar.
➡️También puedes leer: Bruma, un nuevo restaurante en Tampico: gastronomía con técnicas francesas y japonesas [Video]
“Nos dimos a la tarea de recorrer las principales ciudades de la huasteca porque son seis huastecas las que nos representan y hemos ido incorporando en nuestro menú nuevos platillos, todo variado con ese toque de tradición”.
Ofrecen 17 salsas con sabores clásicos y originales
Desde las tradicionales entomatadas, empipianadas, enchiladas de chile piquín o enchiladas de salsas de sabores exóticos son las que se pueden en “La Reina de las Huastecas”, ubicado en Avenida Francisco Sarabia #205, Zona Centro de Ciudad Madero, Tamaulipas.
“Nuestras enchiladas son muy variadas porque tenemos hasta 17 salsas diferentes añadiendo la de jobito habanero, la cual nació por accidente, la salsa quedó riquísima y la gente la pide mucho”.
Entre las 17 salsas que se pueden encontrar están chile piquín, mango habanero, tamarindo chipotle y muchas más.
➡️También puedes leer: ¿Qué hay en una boutique de carnes? Un concepto poco explorado en Tampico
Cecina de Yecapixtla, oaxaqueña y pollo: de todo un poco
Uno de los sellos distintivos del colorido restaurante son sus proteínas, las cuales son traídas de diversas partes de la República logrando así brindarle toda una experiencia culinaria a sus clientes.
“Las enchiladas se pueden pedir sin proteína, pero también se pueden pedir acompañadas de nuestra especial cecina, la cual es cecina de Yecapixtla, la cual tiene un proceso bastante extenso para que tenga el sabor característico, o cecina oaxaqueña la cual es enchilada o bien pollo”.
Fernanda González señala que entre su menú también ofrecen desayunos, parrilladas, pasta alfredo con camarones, tacos de fajita; sin dejar de lado el exquisito café de olla acompañado con pemoles y pan de dulce tradicional.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Nos sentimos muy contentos de la respuesta del público y ojalá más personas se den una oportunidad de conocernos, hemos viajado para conocer toda la cultura y traerla a través de los sabores hasta aquí con ingredientes de calidad, sazón y sabor”, finalizó la encargada de este restaurante que rescata la comida de las huastecas en Ciudad Madero.