Una torre de departamentos ubicada en el bulevar costero de Playa Miramar está construyendo un puente peatonal para sus usuarios, con el que pueda conectarse con su propio club de playa.
Este sería el tercer puente en playa Miramar de Ciudad Madero, junto con el del hotel Maeva y del hotel Arenas del Mar.
"Es un proyecto que se esta desarrollando desde el 2023, es de tres inversionistas locales que primero empezó con un club de playa con un salón de eventos"
"Además es parte de los que se acotó en su momento como Plan de Ordenamiento Territorial, los que tuvieron el terreno atrás tuvieran el derecho de adquirir el frente con el concepto de club de playa, como lo tiene el Maeva y el Arenas del Mar, con una altura no mayor a nueve metros", indicó el presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Felipe Olvera.
Es un edificio que está en su última etapa y dejaron al final la conexión del puente, así como lo tiene el Arenas del Mar y el Maeva, considerando dentro del proyecto para tener la misma estrategia de conexión del hotel hacia el Club de Playa.
Esperan más proyectos
"Así ya teniendo un edificio más de departamentos, y terminado seguimos viendo que se hacen más construcciones en playa, y con la intención de tener un impacto arquitectónico agradable y correcto dentro de la normatividad y eso incentiva a más desarrollo, es una señal que si se puede, que hay gente que está invirtiendo y que le está apostando".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Felipe Olvera indicó que estiman que vengan más planes similares al máximo paseo turístico. Recordó que hace unos meses han recibido inversionistas que hacen desarrollos en otras playas importantes del país, lo que hace pensar en que sí se tiene la posibilidad de que haya un mayor crecimiento inmobiliario enfocado al giro de descanso.
➡️ También puedes leer: Playa Miramar atrae a inversionistas de Los Cabos: ¿qué tipo de proyectos buscan en Madero?
"Observando que en los próximos años, el desarrollo va a repuntar súbitamente, en los próximos cinco años tendremos más construcciones, lo primero es contar con un Consejo de Playa que funcione como un órgano de ordenamiento, que esté la iniciativa privada y los actores principales".
Resaltó que en el futuro de Playa Miramar se vislumbran más edificios, hoteles y puentes.