La apuesta para que playa Miramar finalmente experimente un crecimiento ordenado, con infraestructura de drenaje y agua necesaria para muchos años, sobretodo que atraiga grandes inversiones hoteleras e inmobiliarias, ya está en marcha.
En noviembre se presentará la creación de un Comité de Desarrollo Integral de Playa Miramar, que incluirá a diversos actores clave: especialistas en urbanismo, arquitectura e ingeniería, así como empresarios del sector inmobiliario y hotelero.
En esta iniciativa también participarán representantes de la comunidad empresarial y social, incluyendo instituciones educativas y vecinos.
Este plan abarcará vialidades, transporte, construcción y delimitación territorial, además de definir el urbanismo y garantizar el respeto a los espacios públicos, como los accesos a la playa.
➡️ Te puede interesar: Playas y rutas gastronómicas: el atractivo turístico de Tamaulipas crece en 2024
También se trabajará con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que las concesiones otorgadas en la zona federal marítima sean supervisadas y utilizadas de manera armoniosa, destacó el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo.
“Lo que Playa Miramar necesita para detonar su desarrollo es una fuerte inversión pública. Los gobiernos, en sus distintos niveles, debemos invertir para incentivar la inversión privada. Este fue uno de los temas que tratamos en una reunión de trabajo con la Secretaría de Turismo”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El presidente municipal subrayó además que con el creciente interés de los empresarios en invertir en el destino se fomentará el crecimiento y por consiguiente un certidumbre.
➡️ También puedes leer: ¿Por qué a nivel internacional todavía dicen que Playa Miramar es de Tampico?
“Una de las principales cuestiones que hemos discutido con el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, es la necesidad de introducir drenaje, servicios de agua y una red de distribución en Playa Miramar, especialmente en el bulevar costero, que ha sido un problema desde hace tiempo"
"Queremos asegurar un crecimiento sostenible, en el que también participe el sector social, que sin duda, no podemos dejar de lado”, señaló el munícipe.