¡No solo es el Bernal! El cerro del Diente es otro atractivo turístico de Tamaulipas

El cerro del Diente en San Carlos se ha convertido en una opción más para los ecoturistas y amantes de la naturaleza

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · viernes 22 de julio de 2022

El cerro del Diente en Tamaulipas está rodeado de flora y fauna, lo que es una gran opción para el ecoturista | Facebook: @monilleros

El cerro del Diente, ubicado en el municipio de San Carlos en el corazón de Tamaulipas, es otro de los atractivos naturales la entidad, que se suma a formaciones montañosas de la entidad como el cerro del Bernal. Aquí te contamos más sobre cómo es y exactamente dónde se ubica.

Esta montaña impacta por su naturaleza y pese a ello ha sido poco explorada tanto por autoridades como turistas.

Te puede interesar: Vocalista de los Reyes del Camino habla sobre su rescate por ¿aliens en playa Miramar?

¿CUÁL ES SU ALTURA?

Enclavado en la sierra de San Carlos, se le considera el cerro de mayor altura en esta región, centro de Tamaulipas.

Se estima que tienen mil 680 metros sobre el nivel del mar, otras elevaciones de la sierra que acompañan al cerro del Diente son el Cerro de la Virgen y el Cerro de San Pablo.

CLIMA Y ZONA ECOLÓGICA EN SAN CARLOS

Su ubicación ha contribuido para que esta región de Tamaulipas sea considerada en una isla ecológica que cuenta con ecosistema propio que no conecta con la sierra madre oriental.

Playa Miramar está ubicada en Ciudad Madero y es considerada una de las más bellas en la costa de Golfo de México | Fotografía: Vladimir Meza

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la sierra de San Carlos cuenta con un clima semi seco lo que da pie al desarrollo de flora desértica como es vegetación tipo matorral y selva baja cadufolia que crece a lo largo de algunos arroyos.

¿QUÉ ANIMALES HABITAN EN EL CERRO DEL DIENTE?

El cerro del Diente es hogar de una amplia variedad de especies salvajes, entre ellas están venados, jabalíes, puma, armadillo, coyotes y una gran cantidad de ardillas.

De igual manera, por la pasividad de su ambiente, es también es un buen lugar para la observación de aves.

También puedes leer: ¿Quieres una casa de descanso?, ahora se puede con un segundo crédito Infonavit

Entre ellas destacan especies como búhos, palomas, codornices, correcaminos, gavilanes y cuervos, entre otras que convierten a la sierra de San Carlos en una reserva ecológica de Tamaulipas.

ECOTURISMO EN TAMAULIPAS, ¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDES REALIZAR?

Aprovechando las ganas de tener contacto con la naturaleza, en este inmenso paraje natural se puede llevar a cabo la observación de flora y fauna además de que el senderismo en una opción.

Es posible conocer este lugar y tener una nueva perspectiva de la naturaleza en la entidad, está ubicado a 123 kilómetros, aproximadamente a hora y media al norte de Ciudad Victoria.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Para ello debes dirigirte al pueblo de San Carlos en donde encontrarás algunos edificios interesantes del siglo XVIII como el Templo de San Carlos Borromeo y la Casa del Capitán Lores donde el escaso tráfico permite gozar del silencio.

Al igual que el cerro del Bernal, el cerro del Diente es otro atractivo turístico de Tamaulipas que sin duda vale la pena visitar este verano.