La ruta de Victoria-Monterrey de la aerolínea Aerus fue cancelada desde este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, General Pedro José Méndez.
La compañía regional con base en Monterrey forma parte del corporativo Grupo Herrera de San Luis Potosí, y desde el 28 de abril del presente año abrió la ruta de la capital del estado de Tamaulipas hasta la sultana del norte, operando solo por dos 2 meses y medio.
El anuncio no ha sido oficializado por la empresa, pero desde este fin de semana se han dejado de vender boletos en la aerolínea, los colaboradores informan a los clientes que no se está operando la ruta por el momento.
➡ También lee: Anuncian la llegada de dos nuevos hoteles en Tampico y Altamira
Al ingresar al sitio de Aerus y buscar opciones de viajes, solo están en oferta los destinos de: Matamoros, Monterrey, Piedras Negras, Reynosa, Tampico, Veracruz y Villahermosa.
Actualmente la empresa opera con aeronaves Cessna Grand Caravan con capacidad de 9 pasajeros, pero tiene entre sus planes en el 2024 adquirir naves Cessna Skycourier de 19 pasajeros.
Ciudad Victoria solo tiene un vuelo a la Ciudad de México
Con esta decisión de la empresa Aerus, al cancelar la ruta Victoria-Monterrey, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, General Pedro José Méndez se queda con solo un vuelo (y es) a la Ciudad de México, ofrecido por Aeroméxico, compañía que regresó desde el pasado 16 de marzo del presente año, con 5 vuelos a la semana operados con una aeronave, la Embrader 190 con 99 asientos de capacidad.
El regreso de la actividad aeronáutica en la capital del estado era un tema anhelado por la iniciativa privada y la clase política, que ha padecido por años la falta de conectividad aérea.
Eduardo Salman, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en ciudad Victoria advirtió que estas fallas en el servicio de transporte son un reto para la ciudad en el crecimiento económico y debido a la influencia que tiene como capital del estado en el tema político.
Por ello, la cancelación de la ruta Victoria-Monterrey de Aerus, representa un retroceso a lo que se ha venido avanzando para mejorar su conexión aérea.