Aunque faltan algunos detalles por concluir en los trabajos de conversión de la semipeatonal Salvador Díaz Mirón, este 15 de noviembre se abrió la circulación vehicular luego de 6 meses cerrada por los trabajos que ya están por concluir.
Como se informó en El Sol de Tampico -en junio de 2023-, de acuerdo a las autoridades, esta obra es complementaria con el proyecto del Museo de Tampico, ya que ello permitirá ser un enlace con la Plaza de Armas y la “Bajada de las Artes”, creando así un corredor turístico.
Ya pasan otra vez las rutas Cascajal y Morelos por esta calle
Guillermo Praga Cuadra, síndico del Ayuntamiento de Tampico, expresó que el objetivo es que exista un mayor flujo de circulación en la zona centro y que al estar ya casi concluida la obra se puede hacer viable que se tenga ya el paso de vehículos por esta arteria que conecta a la zona poniente de la ciudad con el centro.
➡️ Te puede interesar: Tampico y McAllen firman acuerdo de amistad para impulsar el desarrollo económico
Agrega que al circular varias rutas del transporte público por esta calle se hacía necesario ya tenerla habilitada y que los usuarios puedan acceder al primer cuadro sin mayores contratiempos, pasando ya los carros de las rutas Cascajal y Morelos por esta zona a partir de este día.
El proyecto tiene como objetivo que la población que asista al Museo de la Ciudad pueda caminar por un espacio seguro y que no tenga obstáculos en su trayecto para poder hacer esa conexión, existe una bahía que se va a construir también para que algunos autobuses de Turismo para que puedan dejar a los visitantes al museo en un punto específico.
Forma parte de un proyecto turístico del primer cuadro de la ciudad
Además se extiende el acabado que tiene la Plaza de Armas de piedra volcánica laminada y se conecta con la 20 de Noviembre con adoquines es una fusión de ambos elementos, aquí se busca que el diseño que van hacer el acabado final sean seguros para el peatón, que eliminen riesgos y que permitan hacer reparaciones.
➡️ También lee: Ya hay proyecto para el antiguo Hospital Civil de Tampico: en esto quieren convertirlo [Fotos]
En Tampico se ha venido promoviendo la peatonalización de muchas aceras y se complementa con mobiliario urbano, para que las fachadas de los edificios que fueron construidos en la época del auge petrolero, la gente se pueda sentar y admirarlas, además se pretende que esos inmuebles estén iluminados, pues muchos de ellos están ahora en el trayecto del turisbús.