Trayendo la experiencia de las cocinas más reconocidas de México y técnicas del más alto nivel, llega a Tampico Bruma, un nuevo restaurante que tiene como propósito llevar la gastronomía del puerto al ranking nacional.
El chef Rogelio Figueroa es el encargado de dar vida a este espacio ubicado en la avenida Hidalgo en la Plaza Esmeralda, con 10 años de experiencia ha podido colaborar en algunos de los mejores restaurantes del país destacando Pujol del chef Enrique Olvera.
Estas experiencias en las cocinas de élite le permitieron tener las herramientas para traer a Tampico una reinterpretación de platillos, haciendo uso de técnicas francesas y japonesas llevando la gastronomía regional al siguiente nivel.
“Desde una carne a la tampiqueña que hacemos diferente, la salsa de las entomatadas, un puré de frijol bastante detallado, tenemos desde lo estético y texturas es lo que modificamos”, detalló.
La jaiba desnuda
Uno de los platillos que más han llamado la atención de los comensales es el Taco de Jaiba Desnuda, elaboración que resalta a los ojos por servirse con el animal completo sobre una tortilla.
Un elaboración que solo es posible cuando se captura el espécimen en una edad muy específica.
Te puede interesar: Restaurante de hamburguesas trata pésimo a sus clientes, ¿por qué es tan popular?
“Es una jaiba joven que muda su caparazón y todavía no adquiere su rigidez el nuevo caparazón y esa se puede comer entera, esa es su peculiaridad”, detalló el chef. Se prepara con una tempura de cerveza oscura, mayonesa de chiles secos, cremoso de aguacate sobre una tortilla recién hecha.
Mixología de autor
Bruma se ha encargado de traer a su menú técnicas vanguardistas para sus platillos, de igual forma su área de barra busca destacar con su mixología de autor, bebidas elaboradas de igual forma con técnicas vistas y estrafalarias.
“Igual viene un bartender de la Ciudad de México, él al igual que yo busca hacer todo a mano, todo muy artesanal y eso hace que no usemos ningún producto industrializado más que nuestros destilados”, explicó el chef.
Muestra de esta especialidad en la mixología y creación es el “Blu”, una bebida hecho a base de licor de pistache y cítricos elaborado en casa, y el “Jhonny”, un whisky que destaca por la aplicación de la técnica de ahumado con especias que, además de rico, brinda un espectáculo visual magnífico.
También puedes leer: "De buen nivel", abrirán dos nuevos restaurantes en Tampico
El chef Figueroa invitó a todos aquellos paladares tampiqueños que estén en busca de una experiencia única en gastronomía, la gran cocina de élite traída a nuestro puerto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con la experiencia de trabajar en algunos de los mejores restaurantes de México, el chef Rogelio Figuero atrae a Tampico una cocina contemporánea.
En Bruma, el nuevo restaurante en Tampico con técnicas francesas y japonesas, donde el Taco de la Jaiba Desnuda es un platillo que se ha vuelto popular rápidamente por llevar en su preparación una jaiba entera. Además ofrece en su mixología bebidas de creación como el "Blu" y el "Jhonny" en Tampico.