Si creciste durante los noventa o principios de los dosmiles, seguramente te tocó experimentar ese ritual de acudir a un videoclub a rentar alguna película, ya fuera un estreno o algún clásico, y disfrutar en familia durante el fin de semana. Aquí te traemos un momento de nostalgia, ya que en febrero de 1994 años abrió Blockbuster en Tampico.
La franquicia estadounidense de alquiler de películas, y más tarde de videojuegos, causó gran expectación entre los cinéfilos porteños, y se sumaba a las opciones que podían encontrarse en ese entonces como Videocentro, Videoland, e incluso pequeños clubes en las colonias de Tampico.
➡️ También te puede interesar: El Macalito: el “pequeño McAllen” que marcó una época en Tampico [Video]
Más de 10 mil películas disponibles
Como se puede apreciar en la edición del 25 de febrero de 1994 de EL SOL DE TAMPICO, Blockbuster anunciaba la apertura en Tampico de su local ubicado sobre la avenida Hidalgo, en la Plaza El Charro, e invitaban a los porteños a volverse socios de esta tienda, que se anunciaba como la número uno en renta de videos.
Renta por tres días y una noche, extenso horario de servicio, así como buzón de entrega las 24 horas -porque expirado el tiempo de préstamo había que devolver el video rebobinado a la misma sucursal en la que se rentó-, eran algunos de los atractivos con los que buscaban posicionarse en el gusto de los amantes del cine.
Otra de las características del lugar es que contaba con una mayor cantidad de título para renta, y afirmaba contar con más de 10 mil películas disponibles, incluso tenía la particularidad de tener una sección de producciones no tan comerciales en su sección “Cine de arte”.
¿Cuándo cerró Blockbuster en Tampico?
El concepto resultó de gran aceptación, incluso llegaron a ampliar su oferta de productos a revistas, libros, videojuegos, coleccionables y snacks. Llegó a tener sucursales en avenida Universidad y al interior de los Walmart de Ejército Mexicano y Alijadores.
En 2014 la franquicia Blockbuster fue comprada por Grupo Salinas, y al año cambió su nombre a B Store, más orientada a renta y venta de videojuegos. Desafortunadamente el nuevo giro no resultó exitoso y todas las tiendas en México cerraron a inicios de 2016, ante el fuerte empuje de servicios streaming como Netflix.
➡️ También te puede interesar: ¿Te acuerdas de la cafetería de Woolworth? Un vistazo a la década de los 80 en Tampico [Video]
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin embargo, en esta historia la palabra “Fin” no ha salido todavía a cuadro. En Bend, Oregon, Estados Unidos se encuentra la última tienda Blockbuster en todo el mundo, y hace casi tres décadas que abrió en Tampico ¿lo recuerdas?