Ante la cercanía del periodo vacacional de verano y el reporte de presencia de cocodrilos y tiburones en las costas de Tamaulipas, las autoridades estatales aplicarán el uso de la bandera morada para alertar de la presencia de fauna peligrosa.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, indicó que “tener la máxima precaución en playas, sabemos que hay banderas de diferentes colores bandera verde que es una área segura para introducirse a la playa, al mar; la bandera amarilla, que es de precaución; bandera roja, que es de alto riesgo; y bandera negra que es playa cerrada. Por tal motivo también hacer este llamado a la bandera morada, la cual es nos indica que hay fauna nociva”.
El funcionario precisó que se mantiene atención especial en los 400 kilómetros de litoral “al pendiente de nuestro Golfo de México, insistentes a las personas, a las familias, invitarlos a las playas de Tamaulipas, a nuestros balnearios a nuestros puntos turísticos”.
Lo anterior ante los recientes ataques de tiburón registrados el 4 de julio en la Isla del Padre, en la costa de Texas; así como la presencia de cocodrilos en playa Miramar arrastrados por la crecida del río Pánuco.
Para este el periodo de asueto el Gobierno de Tamaulipas estima la llegada de aproximadamente 3.9 millones de personas, para lo que se desplegará un operativo de atención a los visitantes.
Tamaulipas tiene seis playas
Tamaulipas cuenta con una basta extensión costera donde se ubican seis playas que son consideradas puntos de visita en verano.
➡️ Te puede interesar: ¿Qué hacer durante vacaciones de verano en Tampico sin salir de casa? 17 ideas
La más cercana a Estados Unidos es playa Bagdad, en Matamoros, justo en la desembocadura del río Bravo; hacía el sur le sigue Carbonera, en San Fernando; La Pesca, en Soto la Marina; Barra del Torno, en Aldama; Tesoro, en Altamira; y Playa Miramar en Ciudad Madero.
➡️ También puedes leer: Vacaciones de verano: consejos para un viaje seguro en carretera
La última en mención es la que registra la mayor llegada de paseantes, al contar con la mayor infraestructura turística.
Además de los litorales se ha dispuesto de un programa de seguridad carretera en coordinación con la Guardia Estatal en la que participan 2 mil 512 elementos.
“Apoyando en nuestras carreteras con 157 vehículos y cinco helicópteros; es indispensable para brindarles la seguridad a todos los turistas o las personas que transiten por nuestras carreteras”, informó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Descartan riesgo por ataques de cocodrilos
Protección Civil de la entidad aseguró que no cuentan con agresiones de tiburones o cocodrilos a turistas por lo que llaman a no caer en rumores.
“Salió de un ataque ahí en la Isla del Padre, no se han detectado aquí en Tamaulipas o no se han reportado, no hemos atendido ataques ya sea de cocodrilos o de tiburones”, precisó el funcionario quien indicó que se utilizará este verano la bandera morada para alertar por fauna peligrosa.