Silverio Hernández y su esposa Leticia elaboran artesanías, mismas que venden en Playa Miramar, una actividad convertida en negocio familiar; cada integrante se dedica a realizar alguna pieza que después exhiben en su carrito de madera y donde los turistas tienen la oportunidad de adquirir como un recuerdo de su viaje en el sur de Tamaulipas.
Explicó que los precios se mantienen económicos con la finalidad de que la población pueda llevarse un bonito recuerdo en su visita a Playa Miramar.
"Nosotros tenemos el caracol pequeño en 40 pesos y 3 × 100, el más grande lo estamos vendiendo en 60 pesos, las plumas decoradas las tenemos en 30 pesos, lo más caro que podrás encontrar tiene un costo de 150 debido a lo laborioso", destacó el entrevistado.
La práctica facilita la elaboración de las piezas
Mencionó que la abuelita de su esposa, desde hace muchos años se ha dedicado a la elaboración de estas piezas a base de caracol y que con un poco de ingenio lleva a cabo artesanías únicas.
"En un día ella elabora más de 100 piezas. El caracol lo conseguimos en el estado de Veracruz y la plastilina para la elaboración de figuras la obtenemos en Monterrey".
Esperan repunte de ventas en Semana Santa
Explicó que durante la crisis de la pandemia, se vio obligado a dejar su trabajo de "bartender" para emprender con su pareja en el negocio de las artesanías y es así como desde hace cuatro años han comenzado con la venta de estos productos.
Las obras que realizan no compiten con ninguna otra, al ser una tradición que se lleva a cabo desde hace décadas en la zona, en donde muchas familias dependen de la elaboración.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Las conchas son traídas de Veracruz
Mencionó que gran parte de las conchas que utilizan para la creación de sus obras las traen del estado de Veracruz, la cercanía de Tamaulipas facilita que puedan obtener la diversificación de estos productos marinos.
➡️ Te puede interesar: Conoce la cabaña inspirada en los ovnis de playa Miramar que está en renta [Fotos]
Los artesanos en este punto turístico consideran que la actividad debe mantenerse porque es parte del sustento económico de muchas familias, además de representar una identidad de la zona sur de Tamaulipas, en específico de Playa Miramar.