En tu estancia en el sur de Tamaulipas relájate, ya que un extenso grupo de personas se ha dispuesto para proteger tu seguridad y la de los tuyos durante esta Semana Santa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha dispuesto todo su personal, entre 400 y 500 elementos a fin de realizar patrullajes en plazas, centros comerciales, sitios turísticos e instituciones bancarias para proteger a los visitantes.
La intensión es prevenir robos a transeúntes, para lo que se tendrá personal a pie y en bicicleta con el objetivo de lograr reacción inmediata.
A la vigilancia se suma el apoyo de la Guardia Nacional, Sedena, Semar, Tránsito, así como Protección Civil y Bomberos para estar presentes en los destinos turísticos de mayor afluencia como la Laguna del Carpintero, Plaza de Armas, Centro Histórico, Parque Fray Andrés de Olmos, el edificio de la Ex Aduana y Centros Comerciales de Tampico.
En el caso de Ciudad Madero se ha dispuesto a personal de todas las corporación para instalar filtros, ya que por instrucciones de las autoridades no se podrá consumir bebidas alcohólicas en los diversos miradores y malecón.
Hay que considerar que playa de Miramar tendrá un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y el acceso será solo de 20 mil visitantes, además se habilitará un carril para unidades de emergencia; uno desde la glorieta de Miramar hacia las Escolleras y una salida por la calle Álvaro Obregón, además que se tendrá vigilancia en las 15 torres con salvavidas altamente capacitados.
En Altamira el parque de la Laguna de Champayán así como en Playa Tesoro tendrán prioridad de atención; sin olvidar el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” donde la seguridad de los automovilistas es prioridad.
Con todo esta vigilancia sin duda serán unas vacaciones de Semana Santa tranquilas e inolvidables. Ahora solo dedícate a disfrutar Tamaulipas.