Tamaulipas cuenta con seis paradisíacas playas a lo largo del vasto litoral de la entidad, en el que las familias pueden disfrutar de la naturaleza y de los servicios turísticos como restaurantes y hoteles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde Bagdad en Matamoros hasta Miramar en Ciudad Madero se convierten en opciones perfectas y seguras para pasar unos días de relajación.
PLAYA BAGDAD
También conocida como Costa Azul se localiza a 26 kilómetros de la ciudad de Matamoros al norte del estado de Tamaulipas. Cuenta con la condición privilegiada de ser el único lugar en el país, que además de ser frontera con Estados Unidos, limita con el golfo de México.
Cuenta con restaurantes a la orilla del mar, regaderas públicas, palapas, toboganes y go karts. Las hermosas dunas de arena de esta playa son buenas para aventurarse en vehículos 4x4. En esta playa actualmente solo recibe mil 700 personas previo a su registro en la aplicación Compra Tam.
PLAYA CARBONERA
Se localiza a 52 kilómetros de San Fernando por la carretera San Fernando-Carboneras y a dos horas de la frontera de Tamaulipas.
Hoteles y restaurantes son de los servicios que brinda este paradisíaco lugar, la pesca deportiva es otra de las alternativas que encontrarás.
A lo largo de su costa está el área protegida de la laguna Madre, localizándose en sus alrededores pequeñas aldeas de pescadores.
Esta playa no está dentro de la aplicación CompraTam del gobierno del estado, sin embargo, las autoridades determinaron que serán solo 600 las personas que puedan visitarla por día en esta Semana Santa.
PLAYA LA PESCA
En el poblado La Pesca del municipio de Soto la Marina, a 170 km al este de Ciudad Victoria, se localiza este espacio de mar, misma que cuenta con 20 hoteles, restaurantes, tiendas con accesorios que permiten practicar la pesca deportiva y venta de artesanías.
Enmarcada con el impresionante paisaje de la laguna Madre, cuenta con una gran extensión de playa donde los visitantes disfrutan del nado, pesca, paseo en lancha y hacer lunadas, también se cuenta con el servicio de renta palapas, práctica del buceo, veleo y caza.
Además de la playa Miramar, sin duda es una de las playas más visitadas durante la Semana Santa y vacaciones de verano. Debido a la contingencia sanitaria, La Pesca solo tiene permitido el ingreso de mil 500 personas, con algunas restricciones.
BARRA DEL TORDO
Se ubica 45 kilómetros al noreste de Aldama, este lugar considerado el santuario de la tortuga lora te ofrece un sin número de atractivos.
De textura fina y una tonalidad café es la arena que abunda en la playa de Barra del Tordo, además del oleaje que es azul verdoso y de regular intensidad.
A lo largo de la costa, los visitantes encontrarán palapas donde se sirven ricos alimentos frescos recién extraídos del mar. Para esta playa las autoridades determinaron permitir el ingreso de 600 personas, después de haber permanecido cerrada por varios meses debido a la pandemia.
PLAYA TESORO
En el municipio de Altamira encontramos este tesoro natural con arena suave y aguas transparentes. Una playa que ofrece la tranquilidad para los visitantes y un amplio lugar para los amantes de la pesca y en el que se ha convertido en escenarios de diversas competencias de este deporte.
Debido a que no cuenta con una infraestructura turística -restaurantes y hoteles-, al visitarla se recomienda llevar lo indispensable como alimentos, bebidas y una buena sombrilla.
Debido a la ubicación geográfica y a la contingencia sanitaria para playa Tesoro solo pueden ingresar 300 personas por día.
PLAYA MIRAMAR
Y la joya de la corona sin duda es Miramar, ubicada en el municipio de Ciudad Madero, con su radiante sol, tranquilo oleaje y fina arena, es una de las playas más hermosas y extensas de México con ocho kilómetros de costa.
Su infraestructura y servicios de calidad la convierten en la primera playa certificada del golfo de México en materia de sustentabilidad y como playa incluyente, que la mantienen como el principal destino turístico carretero para paseantes de Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México.
Antes de las actuales condiciones sanitarias recibía más de 100 mil visitantes en temporada vacacional, con diferentes actividades deportivas y espectáculos con la presentación de artistas a ras de arena.
Actualmente debido a la pandemia solo se puede acceder 10 mil visitantes y para Semana Santa, las autoridades han autorizado el ingreso de 20 mil personas, previa reservación.
TE PUEDEN INTERESAR ESTOS VIDEOS: