Disfrute del exquisito paseo por los sabores del mar, la Huasteca y las creaciones originales que han dado fama a la gastronomía de esta bella región. Pruebe los pescados, mariscos y cócteles, goce con los entremeses, los cortes de carne más variados o los platillos regionales de la cocina tradicional que lo dejarán con el mejor sabor de boca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las “Jaibas Rellenas” o la “Frank”, el pescado “zarandeado”, Los “Camarones Rebosados”, las “Sopas de Mariscos”, el “Consomé de camarón”, “las campechanas”, las empanadas de “salpicón” y toda una inimaginable gama de platillos se elaboran en restaurantes que han alcanzado renombre internacional por sus exquisitos menús a base de pecados y mariscos.
Descubra la forma de comer una “Torta de la Barda” o el asado perfecto de la exquisita “Carne a la Tampiqueña” y la variedad de las salsas en las enchiladas huastecas. Si le parece qué tal un corte argentino, una espléndida pasta italiana, la exótica delicia de los chef japoneses o chinos, sin faltar los postres en una colección de cafeterías para todos los gustos, todo esto y más lo encuentra en la amplia gastronomía de la zona.
MÁS INFORMACIÓN:
- Son más de 1,500 los restaurantes, cafés y comedores que tiene el área metropolitana.
- La Tampiqueña más famosa: Don José Inés Loredo, trabajaba en su restaurante el “Club Tampico”, por la tarde nada más, pues en la mañana le hacía de Alcalde de Tampico. Por el año 1939 empezó a servir “el desayuno Huasteco”, que más tarde se convirtió en la Carne Asada a la Tampiqueña.
- Torta de la Barda: En los años de 1940, para darle variedad a las tortas de sardina en pan francés, que se vendían en la barda del muelle de Tampico, se les fueron agregando más ingredientes y en su competencia por lo clientes los vendedores empezaron a impovisar y colocarle carnes frías, chorizo, carne deshebrada y más y así nacio la Torta de la Barda.
- Aquí juntito: A 25 minutos de Tampico hacia el norte de Veracruz se ubica “La Ribera”, una zona de resaturantes de pescados y mariscos. También desde Madero existe un cruce de lanchas en el río a otra zona gastronómica de platillos del mar.