Al menos medio centenar de personas que contrataron los servicios de una agencia de viajes de Altamira y les incumplieron con llevarlos a los concierto de Luis Miguel y RBD, acudieron ayer viernes 17 de noviembre a solicitar la devolución de su dinero.
Los clientes de la agencia de viajes asentada en Altamira, se congregaron desde temprana hora del viernes afuera de las oficinas en el bulevar Allende, para dialogar con los directivos quienes ahora si acudieron a atender a los inconformes.
Cancelaron viaje para concierto de RBD
Cada una de las personas pasaron a dialogar con los empleados de la agencia, para llegar a un acuerdo ante los reclamos.
“Me dicen que me reprograman el viaje a Monterrey para ir a ver a RBD, pero eso ya no es posible, eso será el 24 de noviembre, por lo que ahora estoy pidiendo la devolución del dinero que son cuatro mil quinientos pesos”, informó Yazmín Gisel López de Nava.
➡ También lee: Más denuncias contra agencia de viajes en Altamira por supuesto fraude con concierto de Luis Miguel
Ella, junto con Estefany Amador, habían contratado el viaje a Monterrey para ir a ver al grupo musical en el reencuentro de RBD a finales del presente mes.
“Desde hace dos semanas no nos contestaban el teléfono y ahora que fallaron con los que iban ir a ver a Luis Miguel decidimos venir a ver que pasaba y nos informaron que se cancelaba dicho paquete por esa razón estamos pidiendo la devolución del dinero” dijo.
También fallaron con un viaje a Los Cabos
Además de los conciertos, varios clientes indicaron que les fallaron a 45 persona que tenían previsto un viaje a Los Cabos vía área.
Se realizaría del 13 al 16 del presente mes y también desde hace dos semanas los directivos de la empresa no tuvieron contacto con sus clientes.
“Desde el pasado mes de mayo anunciaron este viaje que tenía un costo de 10 mil pesos, sería con salida en autobús de Tampico a Monterrey y de ahí volaríamos a Los Cabos, incluía transporte aéreo y hospedaje”, informó Pedro Ramos Maldonado y María Elena Luna Trejo quienes acudieron a solicitar la reclamación del dinero.
➡ Te recomendamos: ¿Cómo evitar estafas con agencias de viajes? Sigue estos sencillos, pero útiles consejos
Precisó que “lo sorprendente fue que si lo pagábamos en efectivo y al momento nos costaría 5 mil pesos por persona, por lo que mi esposa y un servidor lo liquidamos en ese momento y lamentablemente nos falló”.
Otro de los presuntos defraudados fue Omar de la Cruz, quien pago 15 mil pesos por tres pasajes a Los Cabos y ayer viernes acudió a solicitar le regresaran el dinero y solo recibió un pagaré como promesa de reembolso en las próximas dos semanas.
Les dan pagarés a pagar el 2 y 3 de diciembre
Los directivos de la agencia altamirense, cuya matriz se encuentra en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, se comprometieron con los clientes inconformes a regresarles el dinero entre el 2 y 3 de diciembre, por lo que procedieron a entregarles un pagaré.
La mayoría de los clientes de la agencia de viajes que vieron frustradas sus ilusiones para poder ver a Luis Miguel, RBD o pasar sus vacaciones a un destino turístico del país son de los municipios de Tampico y Ciudad Madero.