Entrar o salir de playa Miramar durante Semana Santa es un verdadero viacrucis, por lo que aquí te decimos los accesos que serán habilitados y como funcionará la vialidad.
Durante la Semana Mayor de este periodo vacacional la playa maderense dispondrá de dos accesos e igual número de salidas, para tener un mejor flujo vehicular sobre el bulevar Costero.
De acuerdo con información la proporcionada por la Dirección de Tránsito y Vialidad, la circulación en playa Miramar será de norte a sur con dos puntos de acceso: glorieta Miramar por la avenida Tamaulipas y glorieta de Sirenas por la avenida Álvaro Obregón, siendo también este último un punto de salida junto a la glorieta de Escolleras, por el conocido paso Doña Cecilia ubicado al sur de este destino turístico.
Implementarán carril de seguridad en bulevar costero
En lo que respecta al carril contrario al sector hotelero, así como a la brecha de Pemex, serán utilizados para la circulación de unidades de emergencia como Protección Civil, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Marina y Sedena, además de las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.
De acuerdo a experiencias de periodos vacacionales anteriores, el mayor número de unidades que lleguen a playa Miramar lo harán por la avenida Tamaulipas, por lo que agentes viales estarán distribuidos para orientar a los turistas.
Para los visitantes que se ubiquen en el sector norte de este destino turístico, podrán salir por la avenida Álvaro Obregón que los llevará hacia el centro de la ciudad o por el paso Doña Cecilia en el que cruzarán por la colonia La Barra y después podrán incorporarse a la avenida Ferrocarriles hasta llegar a la colonia Miguel Hidalgo, Benito Juárez y de ahí al primer cuadro del municipio petrolero.
No habrá retornos en esta vialidad
Como medida de precaución, todos los retornos del bulevar Costero han sido clausurados para evitar que los visitantes puedan invadir el carril de emergencias durante estos días en el que se espera el mayor número de visitantes procedentes de diversos estados de la República Mexicana.
De acuerdo al gobierno municipal estas medidas son para garantizar un tránsito más seguro y cómodo para los miles de visitantes que disfrutan de playa Miramar durante Semana Santa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para esta Semana Mayor en playa Miramar se tendrá disponible dos accesos y dos salidas, además de contar con un carril de seguridad para dar mayor flujo a la vialidad sobre el bulevar Costero.