La ciudad de Tampico se consolida como el principal destino turístico del noreste del país, al mantener una afluencia notable de visitantes de diferentes estados y el extranjero, ya que en la última semana se ha tenido un incremento en el número de viajeros que llegan a esta parte de Tamaulipas.
Prueba de ello, es la cantidad de visitantes que se ven en las calles del centro de la ciudad, tiendas, restaurantes, hoteles y la zona gastronómica del mercado municipal.
Del Carpintero, atractivo obligado para visitantes
A esto se le añaden los diferentes espacios de recreación que tiene Tampico, a donde llegan las familias en vehículos particulares y en los autobuses de viajes charters que en los últimos días han multiplicado su llegada a este destino turístico.
➡ Te recomendamos: Vendedor de antojitos mexicanos en Tamaulipas se lleva a todos sus empleados de vacaciones
De estos, la laguna del Carpintero se ha convertido en un sitio obligado de asistencia para los visitantes que llegan al sur de Tamaulipas procedentes de otras entidades, quienes se deleitan con este paseo sin igual en toda la región.
Cada vez llegan más turistas
La familia que encabeza Samuel Jaramillo, procedente de General Terán, Nuevo León, visitaron la tarde del domingo la Laguna del Carpintero, donde disfrutaron de la vista que ofrece este vaso lacustre, la moderna infraestructura que se ha creado para la sana diversión de chicos y grandes, misma que calificaron como el espacio idóneo para las familias.
A la laguna llegan visitantes de otras partes del país como el estado de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, el Estado de México, Morelos, la Ciudad de México, así como del estado de Texas, del vecino país del norte, así como una pareja procedente de Suiza, que dijeron estar sorprendidos por la presencia de cocodrilos en una laguna en medio de la ciudad.
Laguna del Carpintero, punto obligado de visita para los turistas
Además de poder realizar una caminata relajante en los alrededores de la laguna del Carpintero, el lugar brinda la oportunidad de poder admirar la densa vegetación y la fauna que en ella habita. Hay espacios para la foto del recuerdo y la selfie para dejar constancia de la visita a este lugar, sin faltar las máximas estrellas del hábitat, los cocodrilos.
➡ También lee: Zoológico de Tamaulipas permitirá la entrada gratis, ¡es por tiempo limitado!
La llegada de visitantes procedentes de otras partes del país, ha tenido un aumento notable en la última semana de este julio de 2023, lo que se puede apreciar en el número de autobuses charters que llegan llenos de familias para conocer la laguna del Carpintero de Tampico y sus atractivos.