Durante estos últimos fines de semana del mes de mayo, el programa Revive el Folclor y el Huapango, que emprende la Dirección de Cultura de Tampico, se ha celebrado con éxito ante cientos de familias que se reúnen en la calle peatonal frente a la Plaza de Armas.
Con el emblemático quiosco de la Plaza de Armas como impresionante paisaje, se desarrolló el pasado sábado 19 y este sábado 26 del presente mes la presentación del Ballet Folclórico Nexcóyotl, que dirige Daniel Padilla, y del Ballet Folclórico Infantil Raíces Huastecas, a cargo de Dietrich Canizales.
Los grupos de baile demostraron con talento, belleza, sobriedad en sus ejecuciones, disciplina y arraigo la cultura mexicana al son de cuadros de las diferentes regiones de México como Yucatán, San Luis Potosí, Chiapas, entre otros, en medio de un despliegue de hermoso colorido y destreza artística.
Con estas dos presentaciones concluye el programa correspondiente al mes de mayo; es preciso indicar que en estos fines de semana lucieron como invitados tríos huapangueros y cantantes de huapango en este mismo escenario.