Con una gran asistencia y contando con la intervención de actores de renombre nacional, la tarde de este jueves 13 de junio iniciaron las actividades de la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine Ciudad Madero.
En un ambiente de alegría y gran emoción, los autores de los cortometrajes participantes acompañados de su familia y amigos, así como el público en general, abarrotaron la sala de Cinépolis Altama designada para la proyección de dichos materiales audiovisuales.
Alrededor de las 18:00 horas se llevó a cabo el simbólico corte de listón, donde los miembros del jurado, integrado por Roberto Wohlmuth, Héctor Jiménez, Ximena Ayala y Said Sandoval, acompañados por el cineasta y director del FICCMA, Adrián Contreras, dieron por inaugurada la función especial.
No sé que tienen las flores, Orégano para perro, Creampie, Seamos uno, Hay alguien ahí, Amor de once onzas, Joaquín y Lucía, cas(z)a, Every momento, Hasta cuando y Cupo limitado fueron los cortometrajes de ficción que se mostraron en esta ocasión.
Además, para complementar la muestra, se presentaron tres interesantes conferencias a cargo de el promotor cultural Juan José Villela, el actor Héctor Jiménez y el cronista vitalicio de Tampico, Marco Antonio Flores Torres.
La concurrencia tuvo la oportunidad de disfrutar de esta espectacular selección de historias, así como de charlar con las grandes personalidades que asistieron a este atractivo evento que busca promover el arte y servir de plataforma a los jóvenes talentos de la zona sur de Tamaulipas.