El talento, la destreza y las ganas de convertir en un verdadero lienzo la piel, ha llevado a los tatuadores tamaulipecos en convertirse en las hadas madrinas de la tinta, gracias a su gran labor en la promoción del arte del tatuaje.
Quienes han experimentado la realización de un tatuaje sobre su piel aseguran que un tatuaje nunca será suficiente y en la zona existen diversos personajes que desarrollan dicho arte con higiene y responsabilidad.
Te compartimos algunos datos que serán de gran ayuda para que elijas quien será el encargado de darle color y forma a esa idea que tienes en mente y quieres plasmar en alguna parte de tu cuerpo.
UN REFERENTE EN EL SUR, RICARDO ANTOLÍN
En fechas recientes Ricardo Antolín cumplió 27 años de trayectoria en el sur de Tamaulipas y asegura que estos años son solo el resultado de haber estado cuando no había nada en el arte del tatuaje, ni referentes, ni técnicas, ni espacios de promoción.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Cuando yo llegué aquí no había nada, me siento muy honroso porque hoy ya es una realidad, hoy ya hay temas, espacios, ahora ya es "cool" y llegará un punto en el que sí no tienes un tatuaje será extraño y hasta mal visto”.
El artista de la tinta explica que con el paso del tiempo la aceptación ha ido en aumento y las partes a “rayar” son más desde las manos, piernas, brazos, espalda y hasta la cara.
“Lo que más recomiendo es que lo piensen bien que lo hagan con mucha responsabilidad, ahorita al haber más secciones hay menos información. Antes los que comenzamos en esto teníamos una gran responsabilidad, ahorita cualquiera compra equipo y lo hace mal sin ninguna responsabilidad, no entienden lo peligroso que puede ser y no comprenden de la contaminación viral ni visual”.
Aseveró también que el tatuaje es algo para toda la vida y comentó que seguirá siendo “el hado de los tatuajes” cumpliendo los deseos de la gente de la mejor manera.
UN MUNDO DE OPCIONES, ELIJE LA MEJOR
Desde los el estilo old school, geometétricos, puntillismo, hiperrealistas, tinny tattoos, estilos kawai, las posibilidades son infinitas y el estudio Black Sheep Tattoo es una opción en la zona sur, en su página de Facebook describen que los interesados pueden agendar vía WhatsApp.
Por su parte Miqee Lechuga Tattoos es un estudio en donde sus trabajos se destacan por el uso de la tinta y manejo de las sombras, a través de sus redes sociales comparte sus trabajos y algunos de sus clientes lo han calificado con cinco estrellas, gracias a su profesionalismo.
Agustín Villegas es un tatuador que explica que se especializa en blackwork puntillismo, geometría, acuarela y sombras negras su cuenta de Facebook está por alcanzar los 2 mil seguidores.
Personajes como el Guasón, la Virgen María y hasta la Santa Muerte han sido diseñados por Evil Ink Tattoo del tatuador Cristian Guerrero, quien cuenta con un estudio ubicado en Altamira, Tamaulipas y que gracias a su calidad su cuenta es seguida por casi 24 mil personas.
El talento de cada artista es único y cualquiera de las opciones serán ideales para plasmar en la parte del cuerpo elegida y así unirse a la cultura del tatuaje.