Tania Chan y Hayato Saito: una historia de amor que parece de dorama

La historia de Tania Navarrete y Hayato Saito inició en Corea del Sur, hoy radican en Tampico y comparten aspectos de la cultura a través de su canal de YouTube

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

  · martes 21 de septiembre de 2021

Ambos son amantes de la cultura asiática | Cortesía: Tania Navarrete

Los dramas coreanos y el k-pop se han convertido hoy en día en uno de los atractivos para la juventud y un ejemplo de ello son la tampiqueña Tania Navarrete y el japonés Hayato Saito, quienes motivados por estos dos entretenimientos llegaron a Corea del Sur para aprender el idioma y el día de hoy viven su propia historia de amor.

Tania Navarrete describe que desde la adolescencia ella se convirtió en una fanática de los doramas, creando su propio canal de YouTube @HelloTaniaChan en donde comparte recomendaciones y detalles de la cultura asiática alcanzando al día de hoy 880 mil suscriptores.

Los organizadores lamentaron que esto suceda y explicaron que los boletos ya adquiridos serán válidos para la nueva fecha | Cortesía: Cuartoscuro

Por su parte Hayato es licenciado en Música y su pasión por crear piezas encaminadas al k-pop lo llevaron a vivir lo que se convertiría en una de las mejores experiencias de vida en donde conocería a la que hoy es su esposa.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

EL DRAMA LLEVADO A LA VIDA REAL

“Nos conocimos en la escuela cuando llegamos a estudiar el idioma, yo lo vi y yo me confesé, primero le dije que me gustaba y empezamos a salir”, recuerda con una gran sonrisa Tania Navarrete.

A lo largo de dos años Tania y Hayato tuvieron la oportunidad de vivir un amor en Corea del Sur, además de aprender el idioma, la cultura y su amor más florecía, hasta que viajaron a Tampico en donde contraerían nupcias.

“Nos casamos aquí en Tampico en el hotel Inglaterra, fue un día muy bonito, nos acompañó mi familia, la familia de Hayato no pudo venir pero celebraron con nosotros esta gran experiencia”.

Ambos vivieron en Japón y hace unos meses regresaron a Tampico | Cortesía: Tania Navarrete


¿CÓMO ES LA VIDA EN JAPÓN?

Luego de casarse en 2019 Tania y Hayato viajaron a Japón en donde vivieron cerca de 3 años, siendo una gran aventura en donde era notoria la diferencia cultural y otros aspectos de interacción.

“Al principio fue difícil, porque hay muchas diferencias en cómo se tiene una relación porque los japoneses son muy reservados, por ejemplo, en Japón darse besos en público, abrazarse y darse besos puede ser mal visto, eso me causó un poco de choque cultural”, describe Tania.

La joven diseñadora gráfica explica que logró adaptarse y Hayato explicó que para él ha sido una gran experiencia al conocer nuevos lugares y aseguró que gracias a Tania logró cosas que solo no hubiera podido.

Hayato, viajó a Corea por ser apasionado del K-pop | Cortesía: Tania Navarrete

TANIA Y HAYATO YA TIENEN UN CANAL DE YOUTUBE JUNTOS

Las reseñas de Tania en YouTube le han permitido crear una amplia comunidad que poco a poco empezó a conocer a Hayato, y asegura que gracias a la aceptación del público crearon un canal en pareja en el cual hoy en día tienen cerca de 100 mil suscriptores.

“Cuando comenzó a salir a la gente se le hizo un japonés muy diferente, porque él es muy divertido y muy introvertido, la gente nos empezó a pedir más videos juntos y ya tiene un año el canal en donde compartimos la vida diaria”.

Tania asegura que nunca se imaginaron que tanta gente quisiera ver sus videos y todo ha crecido de manera orgánica, mismo que atribuye al buen humor, amabilidad y positivismo de ambos.

Tania Navarrete, una tampiqueña apasionada de los dramas corenanos | Cortesía: Tania Navarrete

La joven pareja continúa en la creación de contenidos para ambos canales de YouTube y entre sus planes está el lanzamiento de una novela gráfica, misma que será publicada en 2022.

"Estoy haciendo una novela en conjunto con una ilustradora, yo escribí la historia y ella está ilustrando, Hayato es un personaje muy importante", finalizó.

Felices de vivir su drama | Cortesía: Tania Navarrete