Nacida en la tierra del azúcar Ciudad Mante, Karina Reyes Martínez se ha distinguido por su compromiso con el arte, la pasión con la que día a día se prepara para poner en alto el nombre de Tamaulipas y empoderar a las mujeres llenas de talento.
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO ella explica que fue en el 2017 cuando inició su formación en la música huasteca, bajo la instrucción del Mtro. Francisco Castellanos y Cecilia Boeta se descubre como jaranera y ejecutante de la guitarra quinta.
"Tocar para mí es reconfortante, es conectarme con los sonidos y viajar por mis emociones, es desconectarme y saber que sólo es eso, música, tocar me permite olvidarme de todo lo que sucede y conectar con el público es maravilloso", comentó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La decisión de explorar nuevas técnicas y prepararse de manera profesional llevaron a Karina a estudiar la licenciatura en Educación Artística, gracias a ello y los diversos proyectos acádemicos desarrolló un espectacular mural dedicado a la mujer talentosa.
"En este mural quise reflejar el poder de la mujer en el mundo, en el arte y en la promoción de la música huasteca, trazar cada línea era buscar una conexión con la sociedad para que vean que aquí estamos, que somos mujeres y que preservamos las tradiciones de nuestra tierra".
Uno de los proyectos que se encuentra promocionando es el disco "Tamaulipeca", un material en el que junto a Cecilia Boeta y Eréndira Ramírez grabaron huapangos y sones, en donde el violín, la quinta y la jarana lucen de una manera espectacular que hacen viajar al oyente por las regiones más importantes de la entidad.
Karina asegura sentirse una tamaulipeca orgullosa y busca a través de la docencia llegar a las nuevas generaciones, uno de sus proyectos es el Trío Mezquite, en donde junto a Erick Noriega y Roberto Conde interpreta diversos sones.
Invitó a la sociedad estar al pendiente de la presentación de "Tamaulipeca" para que aprecien el talento y se sientan como ellas, orgullosos de ser tamaulipecos.