Unida en oración y con gran júbilo la comunidad católica tampiqueña celebró la resurrección de Jesucristo Nuestro Señor, el pasado sábado por la noche al participar en la misa solemne de vigilia pascual en la Catedral de Tampico.
La eucaristía fue encabezada por el Sr. Obispo Juan Armando Pérez Talamantes, Auxiliar de Monterrey, e inició con la bendición del agua, elemento símbolo del bautizo por medio del cual se libra del pecado a la humanidad.
Los feligreses escucharon con devoción cada una de las liturgias que formaron parte de la celebración, especialmente el Santo Evangelio según san Lucas.
En su mensaje el Obispo Juan Armando Pérez hizo un llamado a la reflexión y señaló: "Ha resucitado el amor y la esperanza", explicando que este bello momento debe darse en cada uno de los corazones de los seres humanos.
Es importante mencionar que esta celebración forma parte del triduo pascual en el que se invita a la comunidad a ser testigos de un ejemplo de humildad y amor por la sociedad, y en señal del fuego nuevo se realizó el encendido del cirio pascual.
Al concluir la celebración la concurrencia se mostró contenta por una vez más celebrar que Jesús resucitó y vive entre nosotros.