La comunidad católica de Tampico se reunió el día de ayer en las instalaciones de la Catedral de Tampico, para participar en la misa de Domingo de Ramos, momento con el cual se recuerda la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén.
Dicha celebración fue presidida por el Padre Jorge Orizaga Martínez, quien como parte del protocolo cristiano recordó este momento que es muy importante para la vida católica, al representar a la mulitud que aclamó a Jesús en aquel entonces.
Luego de dar lectura al evangelio de San Mateo, el P. Jorge Orizaga mencionó que esta celebración marca el inicio de la Semana Santa e invitó a los feligreses a vivir estos momentos en unión familiar y armonía espiritual, ya que el verdadero significado es proclamar a Jesús como el pilar fundamental de la vida.
Durante la mañana los feligreses participaron en la procesión simbólica y recibieron la bendición del Padre, quien se mostró muy contento de ver a toda la comunidad reunida.
Al concluir la celebración se invitó a los asistentes a ser parte de las celebraciones que se realizarán en el marco de la Semana Santa, entre ellas la Misa Crismal y Bendición de los Santos Óleos, la Rememoración de la Última Cena, Pasión y Crucifixión de Jesús, Procesión del Silencio, Pésame a María y Domingo de Resurrección.